Elegido internamente, Bulgaria anunciará el 25 de noviembre a su representante en Rotterdam 2020


Tras el suspense de los ultimos meses en los que no se confirmaba ni desmentia la participación de Bulgaria en el Festival de Eurovision 2020, ayer el ente nacional, BNT, confirmaba esa participación despejando las posibles dudas.

Quedaba saber que sistema utilizaría para elegir a ese representante y que hoy en otro comunicado, ha dado a conocer que se realizará de manera interna el 25 de noviembre.

Tal y como reza el comunicado dado a través de las redes sociales este anuncio se llevará a cabo en una conferencia en la capital del país, Sofía, y donde además se presentará la productora que gestionará la candidatura de este país así como la productora musical británica asociada. Todo ello con el objetivo en mente de que "el nuevo enfoque de la participacion búlgara en Eurovision será el éxito comercial a largo plazo del artista que representará a Bulgaria en el concurso" así como "el desarrollo de la industria creativa del país a través de colaboradores internacionales, hecho posible gracias a este proyecto".  Además esta participación, como termina a decir, servirá de escaparate de la imagen positiva de Bulgaria y su gente.

Esta será la decimotercera participación de Bulgaria en Eurovisión. El país debutó en 2005 y se retiró en 2013 después de una carrera fallida en el concurso, que incluyó una calificación final en 8 años. En 2016, Bulgaria volvió más fuerte que nunca con el cuarto lugar de Poli Genova en Estocolmo con "If Love Was A Crime". En 2017, Bulgaria logró su mejor resultado con la joven estrella del pop Kristian Kostov y "Beautiful Mess", terminando en segundo lugar en Kiev. En 2018, el grupo EQUINOX representó al país en Lisboa y trajo a Bulgaria su tercera calificación final consecutiva, terminando 14 ° en la final. En 2019, y a pesar de haber presentado la preinscripción para Tel Aviv, tuvo que retirarla al final debido a los problemas financieros del ente nacional, BNT.


Fuente: Eurovision Bulgaria

Comentarios