Publicado el videoclip de "Marte", el tema de Melani Garcia en el Festival de Eurovision Junior 2019


Este miercoles, RTVE, el ente español, daba a conocer un pequeño anticipo de un minuto del videoclip de "Marte", el tema que la valenciana Melani Garcia, defenderá representando a España en el Festival de Eurovision Junior 2019.




Para el rodaje de este videoclip se ha tenido en cuenta los orígenes de la joven artista, puesto que se han rodado en la playa de Cullera, donde la vemos recogiendo plasticos y otros vertidos, así como en el conocido oceanario de la capital valenciana, L'Oceanogràfic, uno de los mayores de Europa.

Tras la elección interna de Melani Garcia para el Festival de Eurovision Junior 2019, hace un par de meses,RTVE, se daba a conocer que "Marte" sería la propuesta musical que la cantante infantil llevará a la ciudad de Gliwice, en la region polaca de Silesia, defendiendo la representación española el 24 de noviembre, frente a otros 18 candidatos.

"Marte", un canto de esperanza a favor del planeta, ha sido compuesto y producido por Pablo Mora  junto a Manu Chalud y con la colaboración de la propia Melani. Una canción pop lírica con tintes épicos que muestra una Melani madura y comprometida. Además, la joven sorprenderá a toda Europa con su capacidad vocal y notas estratosféricas que "se escucharán en Marte".

Melani pone voz al mar en esta canción, donde anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. "Cada resto que abandonas es un arma" o “Lo puedes cambiar” son parte del alegato de "Marte" para defender nuestro planeta, abordando uno de los grandes retos para los gobiernos de todo el mundo, como es el cambio climático.

Pablo Mora, cantante y compositor madrileño, fue vocalista del grupo 'Lagarto Amarillo' entre 2005 y 2019 y cuenta con éxitos como "Culpable", "Dejarse la piel" o "Kamikaze". Además, es autor de éxitos para artistas tanto españoles como internacionales. Su compañero en la producción de la propuesta española,Manu Chaud, que ha participado en grandes canciones de artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para España esta participación supone su retorno a la franquicia infantil de Eurovisión tras una larga ausencia de 13 años y en el que ha cosechado grandes éxitos.

Fuente: RTVE

Comentarios