Destiny Chukunyere competirá en X Factor Malta por el pasaje maltés a Rotterdam


La ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2015, Destiny Chunkuyere esta dispuesta hacer doblete como candidata maltesa en dos de las franquicias eurovisivas. 

Por ese motivo, y tal y como ha confirmado a través de su cuenta en Instagram, será una de las candidatas en esta segunda edición del X Factor Malta, el concurso de talentos, que, como en su primera, será el formato con el que el país mediterráneo elegirá a su representante en Rotterdam. Un debut que, como indica en el post, se producirá en la gala de audiciones de este lunes.


Destiny, de 17 años, obtuvo la victoria en la edición del Festival Junior de 2015 con el tema "Not my soul" compuesta por Elton Zarb y escrita por el músico Muxu en colaboración con la propia Destiny.


Con un total de 185 puntos, procedentes de público y jurado, sobrepasó el record de puntuación que hasta ese momento poseía la española Maria Isabel y su "Antes muerta que sencilla".

Tras este éxitoso paso por el certamen musical decide presentarse a la edición del año 2017 de Britain's Got Talent. Lo hace con un tema que ya le dio suerte en la final nacional maltesa para el junior, "Think", de Aretha Franklin, con el que encandila a los jueces y logra llegar hasta las semifinales.


Este año, en la versión adulta del certamen, con la edad mínima exigida para estar sobre su escenario, fue una de las coristas de su compatriota Michela Pace en la interpretación de "Chameleon", una artista a la que podría dar el relevo si consigue alzarse como ganadora de la franquicia maltesa de X Factor.

Recordemos que TVM, el ente maltés decidió confiar en este conocido concurso de talentos, tras el éxito como formato de selección para Eurovisión con su ganadora Michela Pace logrando llegar la gran final donde alcanzó el decimocuarto puesto.

La segunda temporada de X Factor Malta comenzó a emitirse el pasado 7 de octubre con su fase de audiciones. La fase de galas en vivo comenzará a partir del mes de enero, mientras que la gran final, en la que se escogerá al representante maltés en Rotterdam se realizará el 8 de febrero. Howard Keith Debono, Ray Mercieca, Alexandra Alden e Ira Losco (Malta 2002 y 2016) vuelven a repetir en su faceta de jueces y mentores.

Fuente: Instagram, TVM

Comentarios