Cambios en el formato de elección de temas para la final danesa DMGP 2020 con implicación del público


El ente danés, DR, quiere dar una vuelta de tuerca a su formato nacional para Eurovisión, Dansk Melodi Grand Prix, por lo que para su próxima edición que buscará una mayor involucración del público en el mismo.

Con este fin colaborará con la emisora radiofónica P4 Radio, perteneciente al ente danés, la cual desarrollará nueve temas que puedan encajar en la preselección nacional. Estos temas se darán a conocer al público para que vote por sus favoritos y los tres mas votados conseguirán una plaza en el Dansk Melodi Grand Prix 2020.

Los siete temas participantes en la final nacional, seleccionados de manera directa por DR, así como estos tres temas se conocerán en el mes de enero, para que el público pueda empezar a conocerlos y valorarlos antes de que tenga lugar esta final en el Royal Arena (Copenhague) el 7 de marzo.

Tal y como ha comentado su Director de Radio, Gustav Lützøft, con este cambio se espera que se cree "una fiesta todavía más grande cuando llegue el momento del propio espectáculo"

El ente danés quiere remarcar la variedad de estilos que se puede encontrar dentro de la música popular danesa, por lo que busca un Dansk Melodi Grand Prix 2020 con un abanico musical amplio, en el que no encontremos 10 temas para Eurovisión idénticos.

"Las canciones en Dansk Melodi Grand Prix están destinadas a ser aún más variadas que antes para que más personas puedan ver su interés musical reflejado en el espectáculo", ha explicado Gustav Lützhøft al respecto.

El envío de propuestas musicales para poder llegar a tomar parte en la final nacional ya se encuentra abierto hasta el 1 de noviembre. El reglamento para participar se puede consultar aquí.

Con este cambio Dinamarca sigue el ejemplo de otros países nórdicos como Suecia y Finlandia, en los que las emisoras de radio colaboran en el proceso de preparación de sus mecanismos nacionales. En el caso del primero a través del concurso P4 Nästa, gestionado por la red de emisoras de este ente radiofónico se elige al primer candidato del Melodifestivalen, mientras que en el segundo la emisora YleX ayudará a seleccionar candidaturas para el UMK 2020.

Las entradas para asistir al Dansk Melodi Grand Prix 2020 ya se encuentran disponibles desde este enlace.


Fuente: DR

Comentarios