Blas Cantó representará a España en Rotterdam 2020


Las dudas sobre el candidato español en Rotterdam 2020 han sido desveladas: Blas Cantó será quien tenga ese honor.

Este anuncio ha tenido lugar hoy al mediodia en la primera edición del Telediario de la 1, un anuncio llevado a cabo por sorpresa por parte del ente español.

Tras Belgica, de esta manera, España es el segundo país en presentar a su representante para el próximo Festival de Eurovisión. Tal y como había anunciado RTVE, al confirmar una elección interna para Rotterdam con un "conocido artista", dentro de la primera linea del panorama musical español.

En los últimos años el ente español ha elegido por medio de este formato a sus candidatos en 2012 (Pastora Soler) y 2015 (Edurne).


Blas Cantó (Ricote, Murcia, 26 de octubre de 1991), fue uno de los niños de Eurojunior 2004, y finalista con su grupo Auryn en la gala Destino Eurovisión, con la que España buscaba a su candidato para el Festival de Eurovisión 2011, que tuvo como sede Düsseldorf y en la que Lucia Pérez fue la elegida. Previamente, y en solitario, ya había probado suerte el año anterior en la preselección online previa a la gala Destino Oslo. 

A raíz de su presentación en la final nacional de TVE, el quinteto aumentó su popularidad convirtiéndose en la "boy band" española con más éxito de todos los tiempos, publicando cuatro discos, alcanzando tres de ellos número uno. La relación de Eurovisión con la formación musical no termina aquí, ya que David Fernández, otro de sus miembros, representó a España en el Festival Eurovisión Junior 2006. Tras anunciar su separació en 2016, Cantó participó en la quinta edición de Tu Cara Me Suena, en la que se proclamó ganador.


En 2018 lanza su carrera en solitario con la publicación de su primer álbum, "Complicado" , con el que, como ya pasara en Auryn con algunos de sus trabajos musicales, alcanzó el número 1 de ventas, gracias a singles como "In your bed" , "Él no soy yo" o "No volveré (A seguir tus pasos)".


A lo largo

Fuente: RTVE

Comentarios