Belgica ha decidido:Hooverphonic será su representante en Rotterdam 2020


Belgica estará representada en el próximo Festival de Eurovisión por Hooverphonic. Tal y como el ente belga flamenco,VRT, había comentado que su participación en el certamen musical europeo sería con un "artista importante", lo hará con esta formación musical, conocida  a nivel internacional por temas como "Mad About You" o "Gravity".


La elección de este ente para el festival se ha podido conocer en el programa "Vandaag" de la cadena Eén a partir de las 22:40h CET, el cual se emite tanto en este país como en el vecino Países Bajos, y que se ha podido seguir también a través del perfil en facebook live de esta cadena. El programa se puede volver a ver en redifusión a través de este enlace.


La éxitosa carrera de Hooverphonic incluye 15 albumes de estudio, entre los que se incluyen varios recopilatorios, con tres de ellos número uno de ventas en Bélgica, seis top diez, sin olvidar al antes mencionado "Mad About You", que se convirtió en todo un "hit" a nivel internacional, distribuido por emisoras de todo el mundo. 


Formada en 1996, aunque desde sus inicios fueron incluidos dentro de la categoría del trip hop, rápidamente expandieron su música a un punto en el que no resulta fácil encuadrarlos dentro de un único estilo. La banda se autodenominó originalmente como Hoover, pero después cambiaron su nombre a Hooverphonic al descubrir que otros grupos ya estaban usando ese nombre. En la actualidad Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs integran esta formación musical.

Luka Cruysberghs, la actual vocalista del grupo, reemplazo de Geike Arnaert, fue la vencedora en 2017 de The Voice van Vlananderen. Alex Callier, bajista, productor y escritor, fue uno de los compositores del tema "A Matter of Time" que en el año 2018 representó a Bélgica en la voz de Sennek. Por último Raymond Geerts es el guitarrista del grupo



Hooverphonic ya se encuentra trabajando en el tema que los acompañara a Rotterdam, sede del próximo Festival de Eurovisión. Una canción escrita en ingles y que se conocerá a principios del año que viene. Todo ello compaginándolo con una gira que desde este viernes 4 de octubre, y hasta mediados de marzo, los llevará por diferentes ciudades de toda Europa.

De esta manera Bélgica se convierte en el primer país que da a conocer a su candidato en el Festival de Eurovisión 2020.

Bélgica dispone en su haber de una sola victoria en el festival, lograda en 1986 de la mano de Sandra Kim y el tema "J'aime La Vie". En los últimos años, tras los cuartos puestos logrados entre 2015 y 2017 el país no ha logrado la clasificación para la gran final en las dos pasadas ediciones, con Eliot, su último representante obteniendo un puesto treceavo en su semifinal con "Wake Up".


Fuente: Eén

Comentarios