Así son los temas que competirán en el Festival de Eurovisión Junior 2019


Con la publicación, hace unos dias, del tema macedonio en el Festival de Eurovisión Junior 2019, se completaba la lista de las 19 propuestas que competirán el 24 de noviembre en Gliwice, en la región polaca de Silesia del Norte.


Entre estos participantes se encuentra España que regresa al certamen infantil tras trece años de ausencia. En esta ocasión estará representado por Melani Garcia y "Marte", un tema creado por Manu Chalud y Pablo Mora con una temática de defensa del planeta y lucha contra el cambio climático. 

La gala comenzará a las 16:00h CET desde el Gliwice Arena con Ida Nowakowska, Aleksander Sikora y  Roksana Węgiel como sus presentadores.

Węgiel ganó la última edición de este concurso con "Anyone I Want to be", Ida es actriz en musicales y presentadora de televisión, mientras que Sikora es presentador de televisión y ha sido reportero en eventos musicales en todo el mundo. 


Recordemos que "Share The Joy" ("Comparte la alegria") ha sido el lema elegido para esta edición por parte del organizador, el ente polaco TVP

Dos dias antes de que tenga lugar este evento, el viernes 22 de noviembre, se podrá comenzar con las votacion online desde la pagina oficial del certamen. Tras visualizar todos los candidatos, se podrá votar por tres, cuatro o cinco temas favoritos, y, a diferencia de la edición senior, sin la restricción de poder hacerlo por el propio país del votante.


Esta votación se cerrará una vez iniciada la gala y se volverá a abrir tras todas las actuaciones durante quince minutos.  La votación recibida por cada país con este formato supondrá el 50% de su puntuación. El otro 50% procederá de los votos del jurado

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios