Anunciados los duelos del concurso esloveno EMA FREŠ


Hace unos dias conociamos los primeros detalles y los nombres de los participantes de EMA FREŠ, el concurso de jovenes talentos del que saldrán dos competidores de la veterana final eslovena, EMA 2020.

RTVSlo, el ente nacional, ha desvelado hoy como estos participantes quedan distribuidos en duelos, el formato que seguirá en su primera fase este concurso de talentos.

EMA FREŠ dará comienzo el 4 de noviembre su primera fase. Los lunes, martes y miercoles dos participantes serán sometidos a una votación online del público para que elija un ganador.

Estos tres ganadores se someterán el viernes a una nueva votación del publico que elegirá un finalista entre los ganadores, mientras que un jurado de expertos elegirá a otro finalista.

Este proceso se repetirá durante tres semanas. Los doce candidatos restantes no clasficados volverán a competir en duelos siguiendo la misma mecánica eligiendose a los cuatro finalistas restantes, dos procedentes del voto publico online y otros dos del jurado de expertos.

Los diez finalistas elegidos de esta manera serán valorados por ultima vez por el publico que escogerá a uno para competir en la final eslovena EMA 2020. El otro participante será seleccionado por el jurado.

(Distribucion de las fases de EMA FREŠ)


En el EMA 2020 competirán contra ocho artistas establecidos, que tienen hasta noviembre 18 para enviar sus canciones a través de este formulario, por la oportunidad de representar a su país en Rotterdam, sede del próximo Festival de Eurovisión.

Distribución de duelos:
  • 4 de noviembre: Stella - Pia Nina
  • 5 de noviembre: Soulution - Younite
  • 6 de noviembre: Astrid in Avantgarden - Martina
  • 11 de noviembre: Klarity - Tilen Lotrič
  • 12 de noviembre: Marko Škof - Petra Ceglar
  • 13 de noviembre: Parvani Violet - Sara Peteršič
  • 18 de noviembre: Saška - Ljudmila Frelih
  • 19 de noviembre: Alfirev - Nuša Pliberšek
  • 20 de noviembre: Marmoris - Lana Hrvatin
Cada uno de ellos competirá con un tema con una versión final aún en desarrollo.

Las votación online se podrá realizar a partir del 4 de noviembre en este enlace

El año pasado, Eslovenia estuvo representada en Tel Aviv por Zala Kralj & Gašper Šantl con la canción "Sebi" , alcanzando la decimoquinta plaza en la gala final con 105 puntos.


Fuente: RTVSLO

Comentarios