SVT desvela los nombres de los presentadores del Melodifestivalen 2020


El ente sueco, SVT, ha dado a conocer los nombres de los presentadores de su selección nacional para Eurovisión, Melodifestivalen 2020.


La tarea de presentar las galas de la veterana preselección, ha recaído en las cantantes Lina Hedlund, Linnea Henriksson junto al humorista David Sundin. Fué precisamente el propio Sundin el que dió la nueva en un video publicado en el perfil de Instagram del Melodifestivalen.



David Sundin es un cómico, presentador de televisión y guionista de comedias. De hecho de su mano salieron los guiones de las ediciones del Melodifestivalen de los años 2015 y 2016.


Lina Hendlund es quizás el nombre mas conocido para el público internacional, sobre todo por ser  miembro del grupo  Alcazar con el compitió en tres ocasiones en la preselección sueca y  al que se unió en el año 2007. Las otras tres ocasiones en la que compitió en este concurso fueron en el años 2002 (formando dúo con su hermana Hanna y "Big time party"), en 2003 en solitarioy este año con "Victorious".


Linnea Henriksson alcanzó la fama en 2010, con su cuarto puesto en el concurso de talentos, Swedish Idol. Desde entonces se ha establecido como cantante de pop así como de jazz, actuando junto a la banda Prylf. En el año 2018 tomo parte como invitada en el intervalo musical de la tercera gala del Melodifestivalen, interpretando el tema "Mamma är lik sin mamma". El año pasado fue una de las participantes del concurso musical "Så mycket bättre", donde diferentes cantantes interpretan en cada programa versiones de temas conocidos.


La distribución de fechas y ciudades del Melodifestivalen es la siguiente:
  • Primera Semifinal ( 1 de febrero): Linköping - Saab Arena
  • Segunda Semifinal (8 de febrero) : Göteborg - Scandinavium
  • Tercera Semifinal (15 de febrero): Luleå - COOP Norrbotten Arena
  • Cuarta Semifinal (22 de febrero): Malmö - Malmö Arena
  • Andra Chansen/ Segunda Oportunidad (29 de febrero): Eskilstuna - Stiga Sports Arena
  • Gran Final (7 de marzo): Estocolmo - Friends Arena
Las entradas para asistir a las diferentes galas y sus ensayos se pondrán a la venta a las 9:00h CET del dia 31 de octubre.

Desde ayer SVT tiene abierto el proceso de inscripción para participar en esta preselección. Una vez cerrado el plazo el 13 de septiembre, 14 de ellos serán escogidos y se unirán a los otros 14 de un mecanismo interno de invitación de la cadena sueca a diferentes artistas, asi como a Amanda Aasa, ganadora este sábado de la primera plaza del Melodifestivalen 2020 por medio del concuso P4 Nästa 2019.

Fuente: SVT

Comentarios