Suiza pone en marcha la busqueda de su representante en Rotterdam 2020


Suiza ya ha puesto en marcha el mecanismo de elección de su representante en el próximo Festival de Eurovisión, un formato que seguirá el utilizado el año pasado, con una selección nacional a puerta cerrada.

Para ello el ente suizo, SRF, ha abierto desde este lunes, el plazo para que los artistas y compositores interesados en participar en la selección nacional envien sus propuestas,. El plazo estará abierto hasta el 16 de septiembre a las 12:00h CET.

Las bases de participación se pueden consultar aquí, donde la SRF, "busca una canción moderna, a la altura de las exigencias internacionales, con un mensaje fuerte, claro y comprensible".

Las propuestas se podrán enviar de manera conjunta, con tema e intérprete, o por separado, reservándose el derecho la emisora nacional de escoger primero el intérprete y luego un tema acorde al mismo entre todas las propuestas posibles.

Por otra parte, y a diferencia del año pasado, los artistas podrán proceder de cualquier nacionalidad, si bien en caso de empate, los nativos o con residencia en el país tendrán prioridad. Esta libertad se traslada a las canciones que podrán estar escritas en cualquier lengua.

Además como en cualquier otra convocatoria para Eurovisión las propuestas deberán cumplir con los requisitos exigidos por la UER (intérpretes mayores de 16 años, temas inéditos antes del 1 de septiembre de 2019 con no mas de tres minutos de duración, etc...)

Una vez cerrado el plazo, los temas e intérpretes seleccionados por las emisoras nacionales (SRF,RTS,RTR y RSI), serán evaluados, a lo largo de varias fases eliminatorias, por un panel de telespectadores, compuesto por 100 miembros, así como un jurado internacional de 20 miembros con amplia experiencia en esta función en sus respectivos países. Entre ambos, y al 50%, escogerán el tema e intérprete helvético en Rotterdam.

Con este formato Luca Hänni y el tema "She got me" logró en el pasado Festival de Eurovisión, 364 puntos y situar a este país en el cuarto puesto de la final, el mejor para Suiza desde el año 1993.

Fuente: SRF

Comentarios