Ruth Lorenzo y Diana Navarro estarían en el punto de mira de RTVE para Rotterdam


Tras el suspense de los últimos meses RTVE daba a conocer este miercoles 18, que su candidato en el próximo festival saldría de una elección interna, siendo, además,Tras el suspense de los últimos meses RTVE daba a conocer este miercoles 18, que su candidato en el próximo festival saldría de una elección interna, siendo, además, "un nombre muy conocido".

En estos momentos la cadena se encuentra en negociaciones con discográficas y artistas cercanos a este ente.

Tal y como ha anunciado el portal de noticias Formula TV, dos de estos nombres tanteados y que suenan con mas fuerza son los de Ruth Lorenzo y Diana Navarro, dos artistas que contarían con el beneplacito del publico eurofan para la participación de España en Rotterdam.

Otros nombres que estarían en las quinielas serían David Bustamante (que ya pasó por la experiencia en Eurovisión como corista de Rosa en 2002, Cristina Ramos ('Got Talent España') y Blas Cantó, así como otros practicamente descartados como son Pablo Alborán o Rosalía.

Con un décimo puesto obtenido en el año 2014 con "Dancing in the rain", y uno de los mejores puestos de España en los últimos años, Ruth Lorenzo ha expresado en mas de una vez su interés en volver al certamen, si bien este interés nunca ha llegado a fraguarse en un acuerdo con la cadena. Como se afirma la cantante murciana ya dispondría de un tema preparado para defenderlo sobre el escenario del Rotterdam Ahoy.


Por su parte Diana Navarro, tras ser tanteada en varias ocasiones, para la representación de 2018, como ella misma ha explicado, llegó a un acuerdo en firme con RTVE, un acuerdo que se rompió sin previo aviso, motivado por el éxito de Operación Triunfo y el interés de la cadena de que su candidato en Lisboa saliese del concurso de talentos, como así ocurrió con la elección de Amaia y Alfred.

Este cambio de decisión disgustó a Navarro si bien este verano volvió a mostrar su entusiasmo para representar a España en Eurovisión. Eso si sería bajo una serie de condiciones, tal y como ha explicado en el programa radiofónico Herrera en la COPE: manifestó, además, sus condiciones: "Sería una experiencia preciosa (...) Si es, tiene que ser con mi equipo, porque si me pego el golpe me lo voy a pegar yo".


La artista malagueña lanzará el 1 de noviembre "Inesperado", su octavo álbum de estudio, un nuevo trabajo que con su participación en el festival podría ser favorable para el mismo o, por el contrario, un compromiso incompatible con la promoción que conlleva la publicación de un disco.

Además por su experiencia sabe mejor que nadie que, pese a las conversaciones que se hayan mantenido, RTVE podría sorprender a última hora con un candidato inesperado.

La decisión final la conoceremos en poco tiempo.

Fuente: Formula TV

Comentarios