Fernando López Puig, Director de Contenidos de RTVE, descarta a OT 2020 como selección para Rotterdam


Tras confirmar una nueva edición del concurso de talentos Operacion Triunfo, a lo largo de los últimos meses RTVE mantenia un total secretismo a la hora de confirmar o desmentir si este formato sería el usado para seleccionar su candidato en Eurovision 2020.

Esta duda parece que ha quedado aclarada tras las palabras de Fernando López Puig, Director de contenidos de RTVE, en la cadena SER. Según López Puig, el concurso de talentos no se utilizaría como método de selección de candidato para Rotterdam. 

En esta decisión podría haber pesado los malos resultados que, usando este formato, ha tenido España en los últimos años en el festival. 

Una vez descartado esta opción la cadena española esta estudiando que formato utilizar para elegir al candidato, ya que, como el directivo ha añadido "En un extremo estaría elegir nosotros directamente a un candidato. Nos están pidiendo que vaya Rosalía, pero ahora mismo los artistas reconocidos no se quieren arriesgar", mientras que "en el otro extremo tenemos la opción de un método de preselección público para elegir al nuevo representante".

Estas palabras se suman a las afirmaciones de  hace unas semanas al portal Formula TV por parte de Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE "la cadena lleva trabajando en el formato de preselección durante los dos últimos meses y en breve se dará conocer". 

A lo largo de los dos últimos años el veterano concurso de talentos ha servido para escoger a los representantes españoles en Eurovisión: en 2018 con Amaia y Alfred y el tema "Tu canción" se logró el puesto 23, mientras que este año, en Tel Aviv, con Miki y "La venda" se obtuvo la posición 22. 


Fuente: cadena ser

Comentarios