Ultima Hora

25 septiembre 2019

Miki Núñez, numero uno en ventas gracias a Amuza


Cuando no se han cumplido dos semanas desde la publicación de su primer disco, "Amuza" Miki Nuñez, concursante de OT 2018 y  representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, se ha convertido en numero uno de ventas, gracias a este disco, tal y como ha informado Promusicae.

De esta manera el artista catalán se corona en esta lista de mas vendidos por encima de nombres ya consagrados como Manuel Carrasco, Amaral o la que es artista revelación del momento. Rosalia.

El propio Miki ha querido dar las gracias y mostrar lo feliz que está a través de su cuenta de Twitter. «No me lo puedo creer… pero qué está pasando… muchas gracias», escribía.

Este éxito de "Amuza" coincide justo dos días después de que el catalán ofreciera su primer concierto previo a la gira que arrancará en octubre en las fiestas de La Mercé en Barcelona ante más de 50.000 personas. Y este miércoles volverá a subirse al escenario en la Sala La Riviera de Madrid junto a La Pegatina en El fiestón de los 16.

La gira arrancará el 25 de octubre en Pamplona y recorrerá España durante 3 meses. Pasará por un total de 14 ciudades entre las que se encuentran Pamplona, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valladolid o Córdoba. El último está programado para el 18 de enero en Alicante. Las entradas para estos conciertos, alguno con todo el aforo vendido, se pueden adquirir aquí.


Bajo el título de "Amuza", trece canciones, compuestas por el mismo, forman este álbum, producido por Roger Rodés:
  • "Celébrate"
  • "Eterno Verano"(con Adrià Salas, Nil Moliner y Arnau Griso)
  • "Nadie Se Salva"
  • "Vivir al 100%"
  • "Per Tu"
  • "Coral del Arrecife" (con Sofía Ellar)
  • "Apaga La Luz"
  • "La Venda"
  • "Tanto Tiempo"
  • "La Última Palabra"
  • "La Cabaña"
  • "Escriurem"
  • "Y Escribir"
"Celébrate", uno de los temas que lo compone, fue lanzado en el mes de junio y sirvió de aperitivo para este disco, en el que se han combinado los ritmos del soul, el ska, el reggae y el pop latino, y que continuarán la fiesta iniciada por ese sencillo y "La Venda", con el que el artista catalán concurrió al pasado Festival de Eurovisión.

Para su realización ha contado con la colaboración de varios artistas y amigos, entre los que se encuentra Adrià Salas, vocalista de La Pegatina y compositor de su tema eurovisivoAsimismo, y como homenaje a su tierra natal, dos de estos temas estan interpretados en catalán. 


La propia portada del disco tiene una historia detrás. Como el mismo comenta la presencia del hilo rojo que ata la rama del árbol hace referencia al archiconocido "proverbio del hilo rojo", capaz de conectar a aquellos que están destinados a encontrarse. Así figura en esa portada, pues el cantante aparece entre elementos unidos por ese hilo.

"Yo creo que lo estoy (unido) con mis canciones", ha comentado al respecto.

"Amuza" se encuentra ya disponible en formato físico y en diferentes plataformas, como spotify o Itunes:



Cada uno de los discos en formato físico está personalizado ya que incluye una fotografía distinta del cantante en su interior, de las 16.000 que se hizo para poder hacer este regalo íntimo a sus fans.

Fuente: Miki Nuñez, Promusicae

No hay comentarios:

Publicar un comentario