Matheu representará a los Países Bajos en el JESC 2019


Matheu representará a los Países Bajos después de ganar la preselección holandesa para el Festival de Eurovision Junior 2019, organizada por el ente de este país AVROTROS. 

El cantante de 13 años viajará a Gliwice-Silesia, Polonia, en noviembre para interpretar su canción "Dans Met Jou" ("Bailo contigo" ). 


El resultado final ha sido la suma del veredicto de 2 jurados y un televoto nacional. 

El primer jurado era un jurado experto formado por los cantantes Kaj van der Voort, Tabitha y Edsilia Rombley (Festival de Eurovisión 1998 y 2007). 

El segundo era jurado de niños formado por Max & Anne, que representó a los Países Bajos el año pasado en el JESC 2018 en Minsk, y Anna, que quedó en segundo lugar en la final nacional holandesa en 2018. 

Matheu recibió 12 puntos de ambos jurados y del televoto, lo que lo convirtió en el ganador unánime de la selección nacional holandesa con 36 puntos. 6Times fue segundo y MOVES tercero.

4 candidatos compitieron en esta final, pudiendo recibir 8, 9, 10 o 12 puntos

Los candidatos fueron los siguientes: 
La gala, emitida en directo desde el Teatro Hanzenhof, ha estado presentada por Buddy Vedder y la cantante Romy Monteiro, la cual cada año se postula como una de las grandes favoritas del público para representar a los Países Bajos en Eurovisión. 

Fuente: Junioreurovision.tv

Comentarios