Ultima Hora

20 septiembre 2019

"Marte" será el tema de Melani Garcia en el Festival de Eurovision Junior 2019, representando a España


Tras la elección interna de Melani Garcia para el Festival de Eurovision Junior 2019 este mes de agosto, RTVE acaba de dar a conocer que "Marte" será la propuesta musical que la cantante infantil llevará a ese certamen, defendiendo la representación española.

El tema, un canto de esperanza a favor del planeta, ha sido compuesto y producido por Pablo Mora  junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani.



Es una canción pop lírica con tintes épicos que muestra una Melani madura y comprometida. Además, la joven sorprenderá a toda Europa con su capacidad vocal y notas estratosféricas que "se escucharán en Marte"

Melani pone voz al mar en esta canción, donde anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. "Cada resto que abandonas es un arma" o “Lo puedes cambiar” son parte del alegato de "Marte" para defender nuestro planeta, abordando uno de los grandes retos para los gobiernos de todo el mundo, como es el cambio climático.

Pablo Mora, cantante y compositor madrileño, fue vocalista del grupo 'Lagarto Amarillo' entre 2005 y 2019 y cuenta con éxitos como "Culpable", "Dejarse la piel" o "Kamikaze". Además, es autor de éxitos para artistas tanto españoles como internacionales. Su compañero en la producción de la propuesta española,Manu Chaud, que ha participado en grandes canciones de artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Letra del primer minuto de "Marte":

Ahora,
​Cada resto que abandonas
Es un arma que bien puede quitar
Una vida a cara o cruz
Funciona
Con las mentes que razonan
Con la gente que algo quiere cambiar
Con la gente como tú
Que no quieres ver que el mundo 
Acabe así
Y vas a defender la vida que hay en mí
Tu voz hoy puede volar
Llegar hasta Marte
Llegarme al camino de la luz
Lo puedes cambiar
Llegar hasta Marte
Llevarme a la luz
Todo puede ser como quieras tú


La joven cantante Melani Garcia representará a España el 24 de noviembre sobre el escenario del Gliwice Arena de la localidad polaca de Gliwice (Silesia del Norte) frente a otros 18 participantes. Para España esta participación supone su retorno a la franquicia infantil de Eurovisión tras una larga ausencia de 13 años y en el que ha cosechado grandes éxitos.

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario