El ente islandés multado con 5.000 euros por las banderas palestinas de Hatari en Tel Aviv 2019


Durante la gran final de Eurovisión 2019, celebrada , en uno de los momentos en que fueron enfocados, el grupo Hatari que representaba a Islandia, mostro una serie de banderas palestinas.

Este hecho incumplía una de las normas de la UER, y como ya habian anunciado en su momento, causa de una  posible sanción al ente islandés, RÚV, la cual debería ser estudiada. 

Esta sanción ya se conoce, y tal y como ha informado RÚV en su pagina web, asciende a 5.000 euros que el ente islandés, deberá abonar. Esta cantidad, como añade la noticia es además la cantidad mínima que la UER impone a las televisiones que incumplen alguna de sus normas. 

La televisión islandesa ha mostrado también su desacuerdo con esta multa enviando una misiva a la UER, donde  asegura que ha hecho todo lo que estaba en su mano para garantizar el cumplimiento de las normas del certamen. Sin embargo  también ha alegado que las televisiones que participan en Eurovisión nunca podrán evitar que sus representantes en el certamen puedan decir o hacer algo que contravengan su reglamento, como es el caso de Hatari. 

No obstante y a pesar de todo, Islandia ha confirmado su participación en la próxima edición de Festival de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam los dias 12,14 y 16 de mayo. 

En la última edición del certamen, el grupo Hatari logró la 10ª posición en la Gran Final, recibiendo 232 puntos con el tema ‘Hatrið mun sigra‘, una participación de la que el ente se siente muy satisfecho por "una impresionante actuación que causó una gran espectación". 

Fuente: RÚV

Comentarios