Jon Ola Sand anuncia su retirada como Supervisor Ejecutivo de Eurovisión tras Rotterdam 2020


Jon Ola Sand, en estos momentos Supervisor Ejecutivo de Eventos en Directo de Eurovisión, ha anunciado que dejará el cargo tras la edición de Rotterdam 2020.

Para Sand, que lleva ejerciendo este cargo, durante los últimos diez años, cree que es el momento de retirarse del mismo y ceder el testigo a otra persona, algo que hará tras el festival que tendrá como sede la ciudad holandesa.

"Rotterdam será mi décimo concurso como Supervisor Ejecutivo y parece un buen momento para pasar el testigo y asumir un nuevo desafío en NRK. En mi nuevo cargo, trabajaré para garantizar que NRK continúe siendo una emisora ​​pública de clase mundial y esté en la mejor forma posible para el futuro"  ha explicado a través de las redes sociales.


De esta manera el encargado hasta el momento de llevar el timón de los eventos relacionados con la red de radiodifusión vuelve a su casa profesional. Como Gjermund Eriksen, director de la cadena noruega ha explicado, con su profunda y vasta experiencia ayudará al ente noruego a desarrollarse como una nueva televisión, mas novedosa e innovadora.

Junto con el Festival de Eurovisión, Sand dejará de estar al cargo del Festival de Eurovision Junior, Eurovision Young Musicians y Eurovision Choir.

A partir de este momento la UER comenzará la busqueda de su sustituto. Entre los nombres que se rumorean podrían coger el testigo esta el de Christer Björkman. No obstante este ya habia anunciado en su momento en el cargo al estar involucrado en el desarrollo del "American Song Contest", la franquicia americana del certamen, y que según la información dada en una rueda de prensa en Tel Aviv, podría ver la luz en 2020. Sietse Bakker, Productor Ejecutivo en Rotterdam, y que en los últimos años ha ejercido diferentes funciones ejecutivas dentro los eventos eurovisivos, es otra de las opciones que en las últimas horas se ha estado mencionando.

A lo largo de su carrera dentro de la cadena NRK Jon Ola Sand ha producido y dirigido diferentes programas para la cadena el concierto del Premio Nobel de la Paz, los Premios Noruegos del Cine y la selección nacional de Noruega para el Festival de Eurovisión, el Melodi Grand Prix

Esta trayectoria como productor, hizo que en 2010, año que el Festival de Eurovisión se celebraba en Oslo organizado por NRK, asumiera el cargo de Productor Ejecutivo del mismo. Previamente, y durante varios años, había ejercido las funciones de Jefe de Delegación por Noruega en el certamen musical europeo.

El 26 de noviembre de 2010, Jon Ola Sand fue nombrado supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión y del Festival de Eurovisión Junior, después de que Svante Stockselius renunciara a su puesto después de varios años. Sand comenzó a ejercer sus funciones como supervisor ejecutivo de la UER el 1 de enero de 2011.

Jon Ola Sand se ha hecho muy famoso en el mundo eurovisivo con su icónica frase "take it away", en el momento en que abren las votaciones del Festival de Eurovisión.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios