Islandia confirma su presencia en Rotterdam y las fechas de Söngvakeppnin 2020


El ente islandés RÚV confirma su particicipación en el próximo Festival de Eurovisión. Esta confirmación ha venido acompañada de la publicación de las fechas en las que se llevará a cabo su selección nacional, Söngvakeppnin 2020.

Las semifinales de este mecanismo nacional tendrán lugar los días 8 y 15 de febrero en el Háskólabíó.

Como en años pasados, cada una de ellas contará con cinco participantes, de los cuales dos conseguirán su clasificación para la final del 29 de febrero en el Laugardagshöll.

El quinto finalista será repescado por el ente islandés del resto de semifinalistas no clasificados.

Además también se ha abierto el proceso de inscripción de propuestas para tomar parte en el proceso, y estará abierto hasta el 17 de octubre a las 23:59h CET.



A partir del mes de enero conoceremos los nombres de los participantes y sus temas, así como mas detalles de Söngvakeppnin 2020. Entre los detalles se espera que, como en años anteriores, un participante eurovisivo no islandés tome parte en alguno de los intervalos, como ya ha ocurrido con la presencia de los ganadores suecos Måns Zelmerlöw y Loreen o la subcampeona en 2018 por Chipre Eleni Foureira.

En la pasada edición de este formato, el grupo Hatari fue el elegido, consiguiendo el pasaje para Tel Aviv, logrando con "Hatrið mun sigra" que el país no sólo se clasificara para la final, después de cinco años, sino que además obtuvieron el puesto 10 en esta final.


Fuente: RÚV

Comentarios