Irlanda confirma una elección interna de su representante para Rotterdam 2020


Irlanda, a través de su ente nacional RTÉ ha anunciado que participará en Rotterdam. Y lo hace comunicando el método de elección de su representante, que será por medio de una elección interna.

Con los ojos puestos en recuperar el prestigio perdido en los últimos años (con malas posiciones en el certamen musical europeo) y en colaboración con RTÉ 2 FM, la cadena quiere implementar una estrategia de tres años de cara a “a identificar y alentar a los artistas y compositores irlandeses contemporáneos con el talento y la ambición de participar y triunfar en este entorno tan competitivo”

El envio de solicitudes, tanto a nivel de artistas como de compositores, ya se encuentra abierto hasta el 25 de octubre. Estas se pueden hacer a través del correo electrónico eurovision2020@rte.ie

A nivel de artistas si bien la idea es potenciar a nuevos talentos, para la cadena es importante que los candidatos tengan “la experiencia de haber actuado frente a un gran público. La confianza y la actitud son determinantes en el concurso”. Condiciones nada extrañas cuando el elegido va estar sobre las tablas del espectáculos musicales con mas audiencia del mundo.

De manera similar, RTÉ busca para las canciones compositores con experiencia musical. Los temas enviados, solo en formato mp3, deberán de cumplir el reglamento del festival al respecto, como que sean inéditos antes del 1 de septiembre, y no haberse publicado, total o parcialmente, por ningun medio o a través de las redes sociales. 

Cada compositor, incluyendo co-autoria, podrá participar con solo una propuesta musical, de manera que si envía mas de una, sólo será considerada la primera. 

Todas las candidaturas (artistas y compositores) serán evaluadas por un panel de expertos de la industria musical. 

Aparte de esta convocatoria pública el ente irlandés se reserva el derecho de elegir, por una invitación directa, el artista y/o canción para representarlos en el próximo festival. 

La trayectoria del país que hasta el momento tiene el primer puesto del podio en el festival, no ha sido muy éxitosa en los últimos años, con sólo Ryan O'Daughnessy en 2018, clasificandose en 2018.  Este año, Sarah McTiernan y el tema "22" quedó en el último puesto de su semifinal. 


Fuente: RTÉ

Comentarios