Erin se convierte en la representante galesa en el JESC 2019, donde interpretará "Calon yn Curo"


País de Gales ha celebrado la noche pasada la final de Chwilio Am Seren 2019, en la que se decidía quien representaría a este país en el próximo Festival de Eurovisión Junior. un honor que ha recaído en la intérprete de 13 años Erin.

El tema "Calon yn Curo" ("Corazon latiente") que defenderá en este certamen, y elegido de manera interna por el ente galés, SC4, ha sido compuesto por Sylvia Strand y John Gregory (Jon Lilygreen & The Islanders, Chipre 2010) junto al rapero y compositor Ed Holden.


La gala, desde el Recinto Multiusos Cymru (Llandudno, Gales de Norte), ha contado con dos rondas en las votaciones. En la primera cada uno de los participantes tuvieron que interpretar temas en galés logrando,por la decisión de cinco paneles de jueces de las diferentes partes del país,que  Mackenzie & Rhiannon, Cerys y Erin, consiguieran clasificarse para la siguiente ronda. En esta segunda ronda lLos tres superfinalistas han tenido que versionar "Calon yn Curo" , siendo el televoto y el público en la sala los encargados de decidir al ganador. 

Participantes de Cwilio Am Seren 2019 (Ganador en negrita):

Nacida en la localidad de Llanrwst (Gales del Norte), para Erin Mai cantar ha sido el sueño de toda su vida. Su amor por la música comenzó cantando cantando canciones tradicionales galesas antes de convertir su talento en música pop gracias a su mentor, Tara Bethan. 

Como nota curiosa uno de los primeros recuerdos de Erin es hacer ballet en el mismo escenario donde tuvo lugar la final en vivo de Gales

Cuando no asiste a su escuela local de artes escénicas, la Escuela de Artes Escénicas Pearl Shaw, Erin pasa su tiempo nadando, montando bicicleta de montaña, actuando y bailando. Tap, jazz, ballet moderno

El año pasado estuvo en esta final como parte del público sin imaginar que un año mas tarde sería ella quien obtendría el derecho a representar a gales en el certamen musical.

"¡Nunca en un millón de años imaginé que ganaría Chwilio am Seren! Todos los que compitieron esta noche en el escenario han sido increíbles. ¡Gracias a todos por todo el apoyo, a Tara y a todos en Llanrwst! No puedo esperar para representar Gales en Polonia ", ha comentado emocionada la joven artista tras obtener la victoria.

Gales hizo su debut en el Junior Eurovision Song Contest 2018 en Minsk, Bielorrusia. El año pasado, Manw ganó la final nacional el 9 de octubre de 2018 y representó a Gales con su canción "Perta", escrita por Ywain Gwynedd. 

La final del Festival de Eurovisión Junior 2019 tendrá lugar el 24 de noviembre en la localidad polaca de Gliwice (Silesia del Norte) con 19 participantes, entre ellos Melani Garcia que defenderá "Marte" representando a España, que regresa al certamen tras 13 años de ausencia.

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios