El ente checo confirma mas detalles de su final nacional


Ceska Televize, el ente checo, ha confirmado que serán ocho los candidatos que competirán en la final "Eurovision Song CZ 2020", en la que se decidirá el representante de este país en Rotterdam.

La gala, emitida desde el Forum Karlin de Praga, será la primera televisada desde el año 2008, habiendo usado un formato online de selección en las dos últimas ediciones. 

La elección de estos ocho candidatos, así como sus temas, ha corrido a cargo de un jurado, formado por Jan Potměšil, Jan Bors, Kryštof Šámal, Marvin Dietmann y Cyril Hirsch. Tras la escucha de todas las propuestas enviadas, este panel de expertos ha escogido cuatro de manera unánime.

Los otros cuatro candidatos han salido de unas audiciones, entre los dias 28 y 29 de agosto, con doce candidatos.

En estas audiciones cada uno de ellos ha tenido que presentarse al jurado, interpretar su tema y explicar los detalles sobre el mismo, y otras cuestiones como la referida a su interés por el festival.

Con el formato online antes indicado fué seleccionado como representante del país  centroeuropeo en Eurovisión Lake Makawi, el cual logró puesto 11 en la final con el tema "Friend of a friend". 



Fuente: CT

Comentarios