Eesti Laul 2020: el representante estonio en Rotterdam será escogido el 29 de febrero


ERR, el ente estonio confirma una nueva edición de su final nacional, Eesti Laul, para elegir a su representante en Rotterdam.

La tradicional final nacional contará con dos semifinales, los dia 13 y 15 de febrero, y con 12 participantes en cada una. 

Cada gala contará con dos rondas en las votaciones. En la primera los ocho mas votados de un sistema mixto de televoto y jurado pasarán a la siguiente. En esta segunda será sólo el televoto el que escogerá a seis de ellos para clasificarse para la Gran Final del 29 de febrero. 

De esta manera la final contará con 12 participantes y de nuevo dos fases en el voto. Primero el jurado y el televoto al 50% escogerá a los tres superfinalistas que pasan a la segunda. Será en esta segunda fase sólo el televoto quien tenga en sus manos la elección del representante del país baltico en el próximo festival. 

El proceso de envío de propuestas ya está abierto hasta el 6 de noviembre. Los compositores, que no se hayan escrito en otro proceso nacional, pueden enviar hasta cinco temas con una tasa de inscripción: si en lengua estonia de 25 euros hasta el 31 de octubre, y 50 después de esa fecha. En lengua extranjera 50 en el primer caso y 150 en el segundo. 

Tras el cierre del proceso un jurado de expertos analizará todas las propuestas enviadas y elegirá 24 participantes, cuyos nombres  se conocerán no mas tarde del 22 de noviembre. Los temas a concurso se podrán escuchar a partir del 1 de diciembre. 

Un año mas ERR ha querido hacer incapié en que se envien canciones de calidad al proceso nacional. 

Por este sistema Estonia estuvo representada en el pasado festival por Victor Crone y "Storm". Un tema, compuesto por el ex eurovisivo Stig Rasta, que le permitió clasificarse para la final, donde obtuvieron el puesto veinte de veinteis participantes. 


Fuente: ERR

Comentarios