Ultima Hora

30 septiembre 2019

Así será el escenario del Festival de Eurovisión Junior 2019


A menos de dos meses de que tenga lugar la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior, su organizador, el ente polaco TVP, ha dado a conocer como será el escenario, que, construido sobre Arena Gliwice, pisarán los candidatos de los 19 países participantes. 


Este escenario ha sido creado por Giorgos Stylianou-Matsis, uno de los diseñadores de producción y escenografía más reconocidos de Polonia. Sus diseños también son conocidos en el extranjero, ya que trabaja para compañías de televisión en Grecia y Chipre. Ha diseñado escenarios para conciertos de música de artistas como Ricky Martin y Sinéad O'Connor, la ceremonia de inauguración del Campeonato Europeo de Voleibol en 2015 y 2017, Miss Polonia y Miss Mundo. También ha trabajado en varias producciones de televisión como Hell's Kitchen, Got Talent, X-Factor, Top Model y Bake Off. 


La propia cadena polaca ha definido así este diseño, en el que no ha olvidado la cometa que forma parte del logotipo de este año: 

"El elemento llamativo de este diseño único es la cinta LED que marca el centro del escenario y las pasarelas. La cinta le da al escenario una forma de diseño espaciosa, ligera y simple. Las esquinas redondeadas del escenario dan una sensación suave al diseño, asociado con el viento, el aire, como una cometa, una semilla de diente de león". 


Además una pasarela, que recorre uno de los laterales del escenario, sirve de elemento de unión con la Green Room, situado junto al graderio. 

El Festival de Eurovisión Junior 2019 tendrá lugar el 24 de noviembre en la localidad polaca de Gliwice, en la region de Silesia.  España, que regresa al certamen tras trece años de ausencia, estará representada por Melani Garcia y el tema "Marte".

Fuente:Junioreurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario