David Feito, nuevo invitado confirmado del XIV Congreso de OGAE España


La asociación de eurofans OGAE España ha anunciado a otro invitado en su congreso anual: David Feito.

David Feito nacido en Oviedo (Asturias) el 16 de mayo de 1979 es un intérprete, compositor y productor musical conocido principalmente por ser miembro del conocido grupo de pop El Sueño de Morfeo, que a lo largo de su historia como formación ha cosechado importantes éxitos musicales tanto en nuestro país como en el resto del mercado musical latino con canciones como "Nunca volverá" o "Okupa de tu corazón".

Formando parte de este grupo en el año 2013 representó a España en el Festival de Eurovisión con "Contigo hasta el final", un tema acorde con su linea musical con el que, a pesar de todo, no lograron el resultado deseado en el certamen.


Ese año  nuesto medio tuvo ocasión de entrevistarlo a el y al resto de sus compañeros de este grupo acerca de su experiencia eurovisiva:


Tras la disolución de la formación, en el año 2015 publica su primer disco en solitario "En el otro lado". Este tema permitió conocer a un Feito mas personal, con once temas con marcado estilo rock, combinando los medios tiempos con enérgicas composiciones “power-rock”. Grabado y producido por el mismo, en el colaboraron grandes músicos y fieles compañeros del artista asturiano.


Junto a su compañero de El Sueño de Morfeo, Juan Luis Suárez, presentaron "Muérdeme" a la preselección española para Eurovisión de este año,en una gala especial dentro de Operación Triunfo 2018. Este tema, interpretado por María Villar, era uno de los favoritos para representar a España en Tel Aviv. Sin embargo tuvo que conformarse con el segundo puesto tras "La Venda" de Miki.


David Feito, además, ha colaborado con artistas de la talla de Alex Ubago, o los internacionales Nek o Laura Paussini. 

Bajo el seudónimo de Whynot ha publicado un sencillo "Sound of my hope", el cual ha formado parte de la pelicula española de 2014 "Kamikaze".

El XIV Congreso de Ogae España tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el Palacio de la Prensa con los siguientes invitados ya confirmados: Izhar Cohen (Ganador de Eurovision 1978, Israel 1985), Tamara Todevska (Macedonia del Norte 2019), Serafín Zubiri (España 1992, 2000), Anabel Conde (España 1995) y Anna Bergendahl (Suecia 2010, Melodifestivalen 2019)

Fuente: OGAE Spain

Comentarios