Croacia confirma el DORA 2020 como selección nacional para Rotterdam 2020


Hace unos dias conociamos que la decisión de participación del ente croata en el próximo festival no se tomaria hasta el mes de octubre.

Sin embargo esta duda sobre la participación del país balcanico en Rotterdam ya ha quedado desvelada al confirmar una nueva edición del concurso musical DORA como final nacional. 

El anuncio ha sido hecho durante la presentación de las novedades de esta cadena para su programación de otoño, un acto que ha contado con la presencia de Severina, representante del país en el Festival de Eurovisión 2006.


Junto al veterano certamen musical, otros dos conocidos formatos "La Voz" y "Las Estrellas Cantan" regresarán a la parrilla de la cadena. 

De momento HRT no ha dado mas detalles acerca de como se desarrollará el formato. 

Tras una larga ausencia de nueve años,
DORA regresó este año como final nacional con dieciseis participantes, valorados por un jurado de expertos formado por representantes de las cadenas de radiodifusión del país así como cantantes, críticos musicales, compositores y letristas.

Esta final se celebró el 16 de febrero en el el Marino Cvjetković Sports Hall de la localidad resort de Opatija. 

Tal como han comentado sus organizadores esperan que un año mas el ente croata confíe en ellos para albergar la próxima edición. 

Fué así como Roko Blažević con "The Dream" se convirtió en el representante croata en Tel Aviv donde obtuvo el puesto 15 en su semifinal.


Fuente: eurosong.hr

Comentarios