BBC y la discográfica BMG se unen en la busqueda del candidato británico en Rotterdam, realizada por elección interna


Reino Unido confirma su participación en el próximo Festival de Eurovisión dando a conocer los primeros detalles que le llevarán a escoger a su candidato.

Estos primeros detalles incluyen el anuncio de una alianza con la potente compañía discográfica BMG con la que colaborarán para la búsqueda del candidato y tema mas idóneo para representar al país en Rotterdam. 

Si bien el ente se habia acercado a otras discográficas para obtener ideas acerca del proyecto eurovisivo para 2020, BMG presentaba un interés común con la corporación de radifusion británica en el sentido de buscar un tema con atractivo  internacional y un intérprete que represente el espíritu del festival. 

Para llevarlo a cabo BBC y la división británica de BMG trabajaran juntas para buscar ese tema e intérprete, una propuesta que será publicada por la multinacional discográfica.

"Nuestro compromiso de encontrar la canción correcta nunca ha sido tan alto, y esta colaboración con BMG, que tiene acceso a compositores de clase mundial, es una perspectiva realmente emocionante. Estoy segura de que juntos podemos encontrar la mejor canción y artista posible para 2020" ha afirmado al respecto Kate Phillips, Supervisora de Entretenimiento de la BBC afirmando el interés del ente por apostar fuerte en la selección de su candidato con esta colaboración, algo que también comparte Mel Balac, Director Creativo de BBC Estudios:

"El Festival de Eurovisión es un enorme evento global y es emocionante que nuestra colaboración con BMG marca un importante momento crucial para el Reino Unido en Eurovisión. Esperamos que esto marque el comienzo de un emocionante nuevo capítulo".

Por su parte Alistair Norbury, Presidente británico de Repertorio y Marketing para BMG ha dado las gracias por la oportunidad de que la compañía para la que trabaja tome parte en este proyecto:

"Eurovisión es el escaparate televisivo para la música mas grande del mundo y es un honor haber sido seleccionado para ayudar a escoger la propuestas británica en Rotterdam 2020. Eurovisión actúa con nuestra fuerza como la única compañia editorial y sello discográfico totalmente integrado. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con la BBC para darle la mejor oportunidad posible".

Bertelsmann Music Group, conocida por sus iniciales BMG, es una compañia discografíca alemana que en actualidad esta engloblado dentro del grupo multinacional Sony BMG Music Entertaiment siendo uno de las cuatro grandes compañias mundiales del sector musical.

BMG tiene un historial probado en éxitos mundiales, publicando canciones como 'Someone You Love' (Lewis Capaldi), 'Don't Call Me Up' (Mabel), 'Shotgun' (George Ezra) y 'I'll Be There There '(Jess Glynne), y también autor intelectual del reciente álbum número 1 de Kylie Minogue ' Golden '.

La colaboración con el certamen musical europeo no es nueva puesto bajo este sello se publicaron  recientemente los temas ganadores 'Heroes', interpretado por Måns Zelmerlöw representando a Suecia en 2015, y  'Toy', que, interpretado por Netta Barzilai, obtuvo el año pasado la victoria para Israel.

La información suministrada deja claro que la cadena británica optará por una elección interna frente al mecanismo nacional Eurovision: You Decide, usado en los últimos años y con el que el país no ha obtenido los resultados deseados, como este año donde Michael Rice con 'Bigger than us', quedaron en última posición.


Fuente: BBC

Comentarios