Amanda Aasa: "Queremos combinar en el Melodifestivalen la música que lanzaré el próximo año con el "mellogenero""


Amanda Aasa, fue seleccionada el pasado 24 de agosto en P4 Nästa 2019, como la primera participante de Melodifestivalen 2020, gracias a su canción "Gå hem" .



Joven artista y compositora que creció en la ciudad costera de Örnsköldsvik, Amanda provocó su primer impacto en 2014 cuando hizo una audición para Swedish Idol. Si bien Amanda no llegó a los shows en vivo, impresionó a los jueces con su toque musical original.

Amanda regresó a Idol en 2017, pero nuevamente no progresó a los shows en vivo. Pero no dejó que eso la detuviera. Amanda ha seguido trabajando en su música y, como le dijo a Aftonbladet, el Melodifestivalen ha estado en su punto de mira, algo que parece que ha conseguido.


Además de esto, Amanda se ha asociado con artistas como Miss Li y Dotter y ha tocado en festivales en Suecia.

Eurovision-spot ha tenido la oportunidad de hablar con este cantante en este momento de éxito.

Hola Amanda, soy Miguel Angel, editor web de eurovision spot:

¡Hola, que bueno hablar contigo!

Mi primera pregunta es sobre tus orígenes musicales. ¿Cuándo comenzó tu interés por la música? ¿tienes músicos o compositores en tu familia?

Vengo de una familia muy musical y siempre he estado rodeado de música mientras crecía. Ninguno de mis padres es músico profesionalmente, de verdad, pero siempre me han apoyado con ganas de vivir de mi música. Siempre he escrito mis propias canciones y siento que no puedo recordar una vida sin mí haciendo música.

¿Por qué decidiste participar en P4 Nästa? ¿alguien te animó o decidiste por ti misma?

Ya participé en el concurso una vez antes, donde gané en el distrito pero no llegué a la final nacional. Este año, con mi nuevo equipo y un nuevo sentido de qué tipo de música quiero hacer, queríamos probar nuestra música en la radio y ver cómo se sentía la gente al respecto. ¡Fue bastante espontáneo en realidad!

¿Qué pensaste cuando obtuviste el lugar para participar en Melodifestivalen 2020?

Para ser honestos, me sentía irreal. Estamos increiblemente felices

Hace un año, The Lovers of Valdaro, como tú, se calificaron para la Final Nacional de Suecia. ¿Te dieron algún consejo?

Tuvimos un minuto para hablar después de que terminó la gala, y fueron muy generosos con sus felicitaciones. Me dijeron que disfrutara y apreciara la experiencia.

Pop, balada, Schlager .., ¿Con qué estilo de la canción te gustaría participar en el Melodifestivalen 2020?

Definitivamente pop. Queremos combinar la música que lanzaré el próximo año con el "mellogenre". Una canción que funciona muy bien para el escenario y el formato, pero que aún recuerda a la audiencia lo que está por venir.

Ahora, imagina el futuro. Ganas el concurso y, por supuesto, el lugar para representar a tu país en Rotterdam. ¿A quién te gustaría dedicar la victoria?

La victoria se siente bastante distante teniendo en cuenta que entraré con una canción en sueco, y fué hace mucho tiempo que Suecia envió una canción en sueco a Eurovisión. Sin embargo, sea cual sea el éxito que tenga en el concurso, lo dedico todo a mi equipo.

¿Cuáles son tus proyectos musicales en poco tiempo? ¿Un disco, una gira?

El Melodifestivalen es el comienzo y el debut de mi arte tal como es hoy, y lanzaré un minialbum en la primavera de 2020.

¿Sigues el Festival de Eurovisión? ¿Tienes un favorito de su historia?

Mucho más cuando era más joven. Un recuerdo vívido es el de Lena Papparizou ganando para Grecia. Recuerdo amar la canción, y que ella tenía vínculos con Suecia.

¿Sabes algo sobre la música española en la actualidad? ¿Has escuchado algo de grupos o cantantes españoles?

He escuchado mucho a Rosalía, creo que es realmente buena. ¡Aparte de eso tendré que investigar más!
¿Quieres enviar un mensaje a tus fans que nos puedan seguir??

¡Gracias por tomaros vuestro tiempo leyendo esto y tener el mejor día!

Esto es todo Amanda. Gracias por tu tiempo y buena suerte en el Melodifestivalen 2020.

¡Gracias!

Desde eurovision-spot quiero agradecer a Amanda Aasa por esta entrevista y desearle lo mejor en  la final nacional sueca. ¡Lycka till Amanda!

Fuente: Eurovision-spot

Comentarios