Alemania comienza la busqueda de temas para su final nacional


Alemania continua con los pasos para seleccionar a su candidato en Rotterdam, que de nuevo se realizará por una final nacional, Unser lied für Rotterdam

Tras cerrar el plazo de admisión de solicitudes de artistas, cerrado el 30 agosto, Digame, empresa de consultoria y colaboradora de la emisora ARD/NDR en el proceso nacional, ha abierto la recepción de temas.

El plazo estará abierto hasta el 1 de octubre, pudiendo enviar sus propuestas musicales a través de este enlace.

Tal y como informa Digame el tipo de canción que buscan ha de ser de corte contemporáneo, ajustarse a estándares internacionales y lograr destacar del resto de temas, con una letra con un mensaje claro, comprensible y fuerte, para calar hondo en el espectador y provocar una reacción emocional.

Para la valoración de estos temas se utilizará de nuevo un jurado de aficionados al festival de 100 miembros, así como otro formado por 20 expertos internacionales.

Será a partir del 1 de octubre cuando ambos jurados analizarán los temas recibidos de manera anónima, sin conocer a sus autotes.

Tras escoger las mejores, Digame iniciará un proceso de emparejamiento, asignando los temas a diferentes artistas que las grabarán e interpretarán, y serán los jueces quienes decidan cuales son las combinaciones mas apropiadas para participar en la final nacional.

De manera paralela estos jurados evaluarán todas y cada una de las candidaturas  enviadas en forma de un video musical.

A los 10 o 20 mejores se les dará la oportunidad de participar con un tema propio, para que lo que trabajarán en una serie de sesiones de composición con compositores profesionales de mucho éxito. Aparte de esto, también tomarán parte en el emparejamiento, antes mencionado.

A lo largo de las dos ediciones en la que sAlemania ha utilizado este formato a la hora de escoger a su candidato, la suerte ha corrido de manera dispar: en 2018 Michael Schultze fue cuarto, mientras que este año con S!sters acabaron penultimos.


Fuente: ARD

Comentarios