Abierto el plazo para participar en el Beovizija 2020 serbio


El ente serbio, RTS, pone en marcha el proceso para elegir a su representante en Eurovisión. Y lo hace abriendo plazo para que los interesados envien sus propuestas para participar en su proceso nacional, que de nuevo se realizará por medio de Beovizija 2020, el concurso musical recuperado en 2018.



Aparte del reglamento solicitado por la UER para participar en Eurovisión las letras de las canciones deberán escritas en alguna de las lenguas oficiales del país. Además, si bien los compositores pueden ser extranjeros, los cantantes que interpreten estos temas deberán de tener nacionalidad serbia.

El proceso de envío de propuestas estará abierto hasta el 15 de noviembre, las cuales deberán ser enviadas a esta dirección:

 Javna medijska ustanova Radio-Televizija Srbije
Zabavni program, Muzička redakcija
Takovska 10
11000 Beograd
Za “Pesmu Evrovizije 2020”

El envío deberá de incluir un CD con la canción, tanto con la voz de los cantantes principales como la pista de acompañamiento, así como tres copias con las letras impresas de la canción. Todas las solicitudes deben estar completamente firmadas, incluido el nombre completo de los solicitantes, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico de los compositores y letristas. 

Las canciones seleccionadas para competir en Beovizija 2020, serán interpretadas en directo en alguno de los programas de RTS. 

De momento no han trascendido las fechas exactas ni el formato que seguirá la final nacional. Un formato en el que en su última edición fué elegida Nevena Bozovic con el tema "Kruna". Con esta propuesta acudieron a Tel Aviv logrando el puesto 18 en la Gran Final.


Fuente: RTS

Comentarios