2545 propuestas optarán a participar en el Melodifestivalen 2020


Tras el cierre de plazo para la recepción de propuestas, el ente sueco, SVT, confirma que son 2545 las recibidas para tomar parte en su mecanismo nacional para Eurovisión, Melodifestivalen 2020, una edición especial al cumplirse 60 años de la creación del formato. 

La cifra supone todo un éxito, si tenemos en cuenta que el año pasado fueron 2295, aunque sin superar las 2771 que se consiguieron en 2018.

Ahora un jurado de expertos, asignado por SVT analizará y escuchará todos los temas recibidos, eligiendo trece para competir en el formato nacional.

Las catorce plazas restantes saldrán de los contactos de la cadena con discográficas y compañias musicales. Además, si es necesario, podrían escoger temas públicos entre los descartados por el jurado.

Como ya habia anunciado SVT, en su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres, el 50% de las canciones seleccionadas estarán compuestas por mujeres o pertenecientes a un grupo mixto.

Las candidatos escogidos a través de ambas convocatorias se sumarán a Amanda Aasa, primera clasificada para el Melodifestivalen, tras obtener la plaza en concurso de nuevos talentos P4 Nasta 2019.

Recordemos que las fechas y sedes del Melodifestivalen 2020 son las siguientes:
  • Primera Semifinal ( 1 de febrero): Linköping - Saab Arena
  • Segunda Semifinal (8 de febrero) : Göteborg - Scandinavium
  • Tercera Semifinal (15 de febrero): Luleå - COOP Norrbotten Arena
  • Cuarta Semifinal (22 de febrero): Malmö - Malmö Arena
  • Andra Chansen/ Segunda Oportunidad (29 de febrero): Eskilstuna - Stiga Sports Arena
  • Gran Final (7 de marzo): Estocolmo - Friends Arena
Por primera vez la localidad de Eskiltuna albergará una de las galas de la preselección sueca, en concreto la de ls repesca.

La presentación de todas estas galas correrá a cargo de Lina Hendlund, David Sandin y Linnea Henriksson.

Las entradas para asistir a las diferentes galas y sus ensayos se pondrán a la venta a las 9:00h CET del dia 31 de octubre.

Elegido en su pasada edición, John Lundvik representó a Suecia en Tel Aviv con "Too late for love", obteniendo el quinto puesto en la final.


Fuente: SVT

Comentarios