Portugal publica el reglamento de participación en Festival da canção 2020


Con los ojos puestos en la próxima edición del Festival de Eurovisión, RTP, ente luso, ha revelado hoy el reglamento del Festival da canção 2020, de nuevo mecanismo de selección para el certamen musical europeo.

Este ente mantiene el modelo adoptado en los últimos años, con la participación de 16 compositores en la próxima edición: 14 por invitación directa y 2 por presentación de propuestas.

El ganador representará a Portugal en el próximo festival cuya sede, Rotterdam o Maastricht, se conocerá el 30 de agosto.

Tal y como reza el reglamento, RTP invita a "14 autores de diversos campos musicales, en solitario o junto con otros compositores y letristas, a presentar una canción original e inédita". Los intérpretes de estos temas, como en pasadas ediciones, serán escogidos por la propia RTP.

Las otras dos propuestas se elegirán por medio del mecanismo doble, usado ya el año pasado.

Uno de estos saldra elegido del concurso de la emisora de radio Antena 1, llamado "Master Class". En el podrán participar compositores y letristas noveles, sin trabajos publicados, pudiendo presentarse hasta el 31 de octubre.

El seleccionado deberá presentar una propuesta inédita para el concurso.

La última candidatura procederá del proceso abierto a  todos los ciudadanos de nacionalidad portuguesa o residentes en Portugal, hayan publicado o no trabajos.
La presentación de estas solicitudes se realiza a través de maquetas que se enviarán al correo electrónico: festivaldacancao@rtp.pt, con la fecha tope de presentación para el 15 de octubre.

Todo el reglamento e información esta disponible en la pagina de RTP y en Antena 1

Conan Osiris con "Telemoveis" fué el último ganador, representando a Portugal en Israel, no logrando su clasificación desde semifinales. 


Fuente: RTP

Comentarios