Melodifestivalen 2020: abierto el período de inscripción de candidaturas



El pasado fin de semana conociamos que Amanda Aasa se convertía, tras su participacion en P4 Nästa 2019, en el primer participante del Melodifestivalen 2020.


Hoy el ente sueco, SVT, ha abierto el plazo de para inscribirse como candidato a acompañar a esa artista en algunas de las semifinales de la próxima edición de la preselección sueca.

Los interesados en tomar parte pueden enviar sus propuestas en este enlace desde hoy a las 9:00h CET hasta el próximo 13 de septiembre a las 23:59h CET.

El reglamento de participación para el envío de esas propuestas se puede consultar aquí

Todas las canciones recibidas serán escuchadas y analizadas por un panel de jurados profesional, que escogerá a 14 participantes del Melodifestivalen 2020, mientras que otros 14 artistas serán invitados y seleccionados por la SVT de forma interna.

Recordemos que Amanda Aasa competirá con un tema distinto al que participó en la gala de nuevos talentos de este sábado para ajustarse a la normativa de la gala de selección del país escandinavo. 

Suecia estuvo representada en Eurovisión 2019 por John Lundvik y la balada “Too Late For Love“.

Una interesante propuesta acompañado de un coro de gospel femenino, que le permitió obtener 334 puntos  (jurado+televoto) y la quinta posición en la Gran Final.


Fuente: SVT

Comentarios