"Europe Good Vibes": Mahmood da a conocer las fechas y ciudades de su próxima gira


Mahmood, representante de Italia en el pasado Festival de Eurovisión, ha dado a conocer las fechas y sedes de su nueva gira. Una gira que sirve de promoción para el nuevo trabajo del artista italiano "Good vibes", el cual salió al mercado tras su victoria en San Remo 2019, y antes de su éxitosa participación en el Festival de Eurovision 2019.

Esta gira, con la que pisará varias ciudades europeas, tendrá una fuerte relación con España con un concierto de cierre de gira en la ciudad condal el 5 de noviembre en la Sala Razzmatazz.

El arranque de la misma tendrá lugar el 23 de octubre Lugano, la primera ciudad que acogió el Festival de Eurovisión en el año 1956.

De esta manera el cantante volverá a pisar suelo español tras el pasado 19 de junio cuando fué uno de los invitados del concierto 40 POP, organizado por Los 40 en la ciudad de Toledo.

Las fechas y ciudades son las siguientes:

  • 23 de octubre - Lúgano, Suiza (Estudio Foce)
  • 24 de octubre - Zurich, Suiza (Mascotte)
  • 27 de octubre - Londres, Reino Unido (Under The Bridge)
  • 28 de octubre - París, Francia (Café De La Danse)
  • 29 de octubre - Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo (Rockhall)
  • 31 de octubre - Bruselas, Bélgica (La Madeleine)
  • 3 de noviembre - Brelín, Alemania (Frannz)
  • 5 de noviembre - Barcelona, España (Razzmatazz)
Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

El anuncio de las fechas de su nueva gira llega en un buen momento para el cantante. Hace unas semanas "Soldi", su propuesta eurovisiva se convirtió en Disco de Platino, un reconocimiento que el propio cantante agradeció a través de su perfil en Instagram con unas palabras en español.

Este éxito en nuestro país se suma al ya Disco de Oro obtenido en el mes de junio, sumando premios como ser la canción italiana mas escuchada en Spotify (mas 81 millones de reproducciones) o su triple Platino conseguido en su país natal además de copar el top 10 de muchos países europeos. Un videoclip oficial que ya superó la cifra de los 100 millones de visitas en youtube, convirtiendose en el quinto tema eurovisivo en superar esta cifra.




"Soldi" ("Dinero"), escrita por el propio Mahmood junto a Dario "Dardust" Faini y Charlie Charles
es una canción autobiográfica sobre la "familia no convencional" de Mahmood. La letra explora la relación de Mahmood con su padre, quien abandonó la familia cuando él era pequeño.Expone a un padre mentiroso, contradictoro y poco confiable, cuya principal prioridad es el dinero en lugar de su familia.El dinero es representado como una de las razones del final de la relación padre-hijo. Mahmood explicó que la letra "evoca una memoria" y que "hay mucho enfado" en ella.Sus versos reproducen una serie de diferentes imágenes, a menudo usadas por Mahmood como metáforas.

Un tema que en el pasado festival logró el segundo puesto en la final, permitiendo a Italia obtener uno de sus mejores puestos en el certamen desde el año 2011 con Rafael Gualazzi y "Madness of love" .



Fuente: Universal music spain, Instagram

Comentarios