Fallece Mamuka Gaganidze, miembro de The Shin (Georgia 2014)




Una triste noticia nos llega desde Georgia. El vocalista y percusionista de la banda The Shin, Mamuka Gaganidze, ha fallecido en Alemania tras perder la batalla contra un cancer de piel. 

El anuncio se dió a conocer este lunes, 12 de mayo, por medio de su amiga y periodista de television, Marina Salukvadze. 

El artista fué vocalista y percusionista de esta banda que representó a Georgia en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, Dinamarca junto a la cantante Mariko con el tema  "Three Minutes to Earth".  Con este el país euroasiatico no pudo pasar de semifinales, quedando últimos en el puesto quince.



Mamuka disfrutaba la música desde muy joven, tanto que sus propios padres afirmaban que a la edad de tres años, perdía un montón de horas en esta pasión. Continuó persiguiendo su carrera musical, incluso mientras era miembro del ejército.

En la década de 1990, Mamuka y su amigo obsesionado con el jazz, Zaza Marjanishvili, establecieron un cuarteto que permaneció unido hasta 1993, cuando Zaza emigró a Estados Unidos. Sin embargo, continuó su carrera musical a lo largo de la década de 1990,  en el momento en que Georgia estaba en guerra civil. 

Mamuka se unió a The Shin en 2002, q7ue originalmente había sido fundada por Zaza Miminoshvili y Zurab Gagnidze en Alemania en 1998. 

Como miembro de The Shin, fue el vocalista principal de la banda, así como el compositor y percusionista.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta perdida. 

Fuente: The Shin, Marina Salukvadze

Comentarios