Eurovision 2020: La decisión sobre la participación de Bulgaria se conocerá en septiembre


A través de su perfil en la red social twitter, el ente bulgaro, BNT, ha dado a conocer que no estará en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior de Gliwice (Polonia). Deseando toda la suerte del mundo a sus participantes, no obstante, deja la puerta abierta a un retorno en el futuro


Las noticias sobre BNT en lo que se refiere a Eurovisión no terminan aquí puesto en otro comunicado el ente afirma que su presencia en el certamen adulto de la franquicia musical esta pendiente de una decisión que deberia de producirse a finales de septiembre.


Esta decisión podría llevar el mismo camino que el ahora tomado con el certamen Junior, sobretodo teniendo en cuenta que en estos momentos BNT pasa por una grave situación económica, con una deuda que algunas fuentes citan en torno a los 25 millones, lo que ha hecho que algunos medios del país ya den por hecho la bancarrota técnica del ente bulgaro.

Esta deuda ha sido generada en su mayor parte durante el periodo de gestion del anterior Director General, Konstantin Kameranov (sustuido el mes pasado por Emil Koshlukov), con medidas como el aumento de los costes de los proyectos externo, la adquisión de mas derechos deportivos, aumento de salarios así como la compra de grandes programas y paquetes de cine.

Bulgaria debutó en el Festival en Kiev, en el año 2005, participando hasta el 2013 y ausentandose en 2014 y 2015, solo logrando una clasificación para la Gran Final en 2007 de la mano de  Elitsa Todorova & Stoyan Yankoulov y el tema Water.

Tras su regreso, en 2016, encarrilaron una serie de buenas posiciones que le permitieron estar en el top 5 en los años 2016 de la mano de Poli Genova con un cuarto puesto y en 2017 con Kristian Kostov con el que lograron ser segundos, su mejor puesto hasta la fecha.

Su ultima participación, el año pasado en Lisboa, con Equinox consiguieron el puesto catorce de veinteseis participantes en la final.



Fuente: BNT

Comentarios