Eslovenia anuncia un EMA 2020 que dará mas importancia a los nuevos talentos


Un año mas, RTVSLO, el ente esloveno confirma a su preselección nacional EMA, como el método que seguirá usando para elegir a su representante en el próximo festival.

Como novedad en esta edición la veterana selección quiere dar mas papel a los nuevos talentos, incorporando el mecanismo EMA FREŠ.

Este nuevo mecanismo de selección online se pondrá en marcha en otoño y estará abierto a cantantes eslovenos con edades inferiores a los 26 años y que no hayan publicado mas de tres canciones

Los interesados deberán enviar un video de un minuto de duración con la interpretación de un tema al ente esloveno, donde se puedan ver su talento ante una camara, teniendo de plazo hasta el 19 de septiembre a través de este enlace.

Aquellos mas interesantes serán subidos a la pagina web de la cadena donde el público diariamente podrá votar por sus favoritos, con un ganador elegido de manera diaria, entre los que se escogerá a uno de manera semanal.

El proceso se repetirá a lo largo de varias semanas, y entre todos los que consigan el beneplacito semanal se escogerá aquel que consiga una plaza como comodínpara la final del EMA 2020.

De momento RTVSLO no ha dado a conocer mas detalles del proceso nacional. El año pasado el país balcánico, por medio de este mecanismo, escogió al duo formado por Zala Kralj & Gašper Šantl para representarlos a este país en Tel Aviv con "Sebi", y donde lograron su clasificación para la final con el puesto 15 en la misma. 


Fuente: RTVSLO

Comentarios