Eliana Gómez Blanco será la representante maltesa en el Festival de Eurovisión Junior 2019


Malta tiene a su representante para el Festival de Eurovisión Junior 2019.

El honor ha recaído en la joven artista de catorce años Eliana Gómez Blanco.

A diferencia de años anteriores el ente maltés ha decidido prescindir de una gala en directo del MJESC. En su lugar cada uno de los candidatos ha grabado una actuación en directo, subida a internet para que el publico pudiese votar por su favorito.

El 50% de la nota final de cada participante ha corrido a cargo de un jurado de expertos formado por Claudia Faniello (representante maltesa en Eurovisión 2017), Elia Mangion (representante maltesa en Junior Eurovision 2018) y Deo Grech (productor, compositor, presentador de la televisión maltesa y presidente de OGAE Malta) .

Eliana ha conquistado a la audiencia con su interpretación de "Sto Male" y ha arrasado en las puntuaciones, compuestas por los votos del público y el jurado al 50​%. El segundo puesto ha sido para Leah Cauchi y el tercero para Martina Cutajar. 


El tema que interpretará sobre el Gliwice Arena de Gliwice (Polonia) el 24 de noviembre se dará a conocer proximamente.

Participantes MJESC 2019 (ganador en negrita):
  1. Aiden Aquilina Cohen - ‘Loved Either Way’ (Tema original)
  2. Francesca Borg - ‘Seven Nation Army’ 
  3. Shania Cauchi - ‘O Mio Babbino Caro’
  4. Maya Cauchi - ‘Creep (Postmodern Jukebox)’
  5. Leah Cauchi - ‘Illejla’ (Tema original)
  6. Yarin Coleiro - ‘The Power of Love’
  7. Martina Cutajar - ‘Dynasty’
  8. Eliana Gomez Blanco - ‘Sto Male
  9. Yulan Law - ‘Speechless’
  10. Amy Pace - ‘Rise Up’
  11. Eksenia Sammut - ‘Always Remember Us This Way’
  12. Kristy Spiteri - ‘Never Enough’
Eliana Gómez Blanco comenzó a cantar a los 6 años y le encanta hacer los "cover" de sus canciones favoritas y subirlas a su cuenta de Sound Cloud, como sus versiones de "Super Trouper" (Abba), "New York, New York" (Liza Minelli) o "Can't take my eyes off of you" (Gloria Gaynor).

A pesar de su corta edad, ya ha representado a Malta en varios festivales internacionales, logrando buenos resultados. El año pasado ganó el Għanja Tal-Poplu Żgħażagħ con la canción "Dwell" (junto a su compañero Aidan Jay Drakard) y fue finalista en la preselección maltesa para Eurovisión Junior 2018.

Además de cantar, la joven es aficionada a la lectura y la peluquería, aunque su verdadero sueño es convertirse en doctora. Eliana cree que una de las cosas más importantes en la vida es "mantenerse siempre fiel a nuestros propios valores y no ser influenciado por otros".

Malta es uno de los 16 países que debutaron en la primera edición del festival junior en 2003 y desde entonces ha participado en 14 ocasiones, ausentándose sólo durante 2011 y 2012. 

Malta ha ganado dos veces el certamen, igualado con Rusia y Bielorrusia, y sólo superado por Georgia, que ostenta el récord con tres victorias.

Gaia Cauchi, con "The Start" en 2013, y Destiny Chukunyere, con "Not My Soul" en 2015, consiguieron los mini micrófonos de cristal para su país. Gracias a estos triunfos, Malta ha organizado el festival de 2014 y el de 2016. 

Fuente: TVM

Comentarios