El 30 de agosto conoceremos la sede del Festival de Eurovision 2020


Ya tenemos fecha de confirmación. Tal y como lo ha dado a conocer la UER esta tarde, será el viernes 30 de agosto cual es de las dos ciudades candidatas, Rotterdam o Maastricht, consigue el honor de organizar la próxima edición del Festival de Eurovisión.

El anuncio ha tenido lugar tras el cierre de plazo,que culminará hoy , para que las dos ciudades candidatas presentaran toda la documentación precisa y diesen a conocer a los organizadores del evento musical (AVROTROS, NOS y NPO) los últimos detalles sobre su propuesta.

La decisión a tomar por parte de esta organización podría estar siendo complicada de ahí la necesidad de contar con los detalles adicionales en cada una de las candidaturas y en base a ello elegir a una de ellas como organizadora de Eurovision 2020. Entre estos detalles figurarian aspectos como la realización de eventos paralelos, el transporte, permisos así como en lo que se refiere a la financión, uno de los más importantes si cabe.

Si bien la decisión será tomada por los entes organizadores la última palabra estará en manos de la UER que dará el visto bueno a esta decisión que determinará que ciudad albergue la edición número 65 del certamen musical europeo.

Recordemos que Rotterdam ("Make it happen") compite con el recinto de Rotterdam Ahoy, recinto con experiencia demostrada como organizador de diferentes eventos entre los que se incluye el Festival de Eurovisión Junior 2007. 


Por otra parte Maastricht ("Come Closer") presenta el Centro de Exposiciones y Congresos MECC, en el que se han llevado a cabo exposiciones y ferias de bastante calado.


Hasta el momento, y sin ciudad confirmada, son 29 los países que han dicho si a estar en la próxima cita eurovisiva, entre ellos España:
  1.  Albania
  2. Alemania
  3. Australia
  4. Austria
  5. Bielorrusia
  6. Bélgica
  7. Chipre
  8. Dinamarca
  9. Eslovenia
  10. ESPAÑA
  11. Estonia
  12. Finlandia
  13. Francia
  14. Georgia
  15. Israel
  16. Letonia
  17. Lituania
  18. Países Bajos
  19. Portugal
  20. Noruega
  21. Reino Unido
  22. República Checa
  23. Rumanía
  24. Rusia
  25. San Marino
  26. Serbia
  27. Suecia
  28. Suiza
  29. Ucrania

Fuente: eurovision.tv

Comentarios