Desveladas fechas y sedes del Melodifestivalen 2020


El ente sueco, SVT, ha desvelado esta mañana las sedes y fechas en las que se desarrollarán las galas de su conocida final nacional, Melodifestivalen 2020.

Entre las novedades de este año figura la incorporación de la ciudad de Eskilstuna, a 120 kilometros de la capital sueca. En su recinto del Stiga Sports Arena, el 29 de febrero se desarrollará la Gala de Repesca ("Andra Chansen") 

El Melodifestivalen 2020 arrancará el 1 de febrero en el Saab Arena de Linköping mientras que como en años anteriores la Gran Final que decidirá al representante de este país en los Países se decidirá sobre el escenario del Friends Arena de Estocolmo el 7 de marzo.

Entre medias las eurovisivas ciudades de Malmö (1992 y 2013) y Göteborg (1985) volverán a repetir como sede. En el primer caso el Malmö Arena (eurovision 2013) el 22 de febrero, y el Scandinavium en el segundo el 8 de febrero. 

Por su parte Luleå, en el norte del país, volvera a tener en sus manos por tercera vez una gala, el 15 de febrero en OOP Norrbotten Arena. 


Como en pasadas ediciones cada semifinal contará con siete participantes, mientras que en la gala de Repesca, en la modalidad de duelos, ocho participantes competirán por una de las cuatro plazas que dan acceso a la final. 

La distribución de fechas y ciudades es la siguiente:
  • Primera Semifinal ( 1 de febrero): Linköping - Saab Arena
  • Segunda Semifinal (8 de febrero) : Göteborg - Scandinavium
  • Tercera Semifinal (15 de febrero): Luleå - COOP Norrbotten Arena
  • Cuarta Semifinal (22 de febrero): Malmö - Malmö Arena
  • Andra Chansen/ Segunda Oportunidad (29 de febrero): Eskilstuna - Stiga Sports Arena
  • Gran Final (7 de marzo): Estocolmo - Friends Arena
Las entradas para asistir a las diferentes galas y sus ensayos se pondrán a la venta a las 9:00h CET del dia 31 de octubre.

Desde ayer SVT tiene abierto el proceso de inscripción para participar en esta preselección. Una vez cerrado el plazo el 13 de septiembre, 14 de ellos serán escogidos y se unirán a los otros 14 de un mecanismo interno de invitación de la cadena sueca a diferentes artistas, asi como a Amanda Aasa, ganadora este sábado de la primera plaza del Melodifestivalen 2020 por medio del concuso P4 Nästa 2019.

Suecia estuvo representada en Eurovisión 2019 por John Lundvik y la balada “Too Late For Love“.

Una interesante propuesta acompañado de un coro de gospel femenino, que le permitió obtener 334 puntos  (jurado+televoto) y la quinta posición en la Gran Final.


Fuente:  SVT

Comentarios