Conoce los primeros detalles del Festival de San Remo 2020


RAI, el ente italiano, ha comenzado ha poner en marcha una nueva edición del Festival de San Remo, un certamen musical que el año que viene cumplirá 70 años.

Es po lo tanto que este ente ha dado a conocer los primeros detalles del festival que se celebrará entre los dias 4 y 8 de febrero del próximo año en el Teatro Ariston de la localidad italiana.

Antes, el 3 de septiembre, tendrá lugar el Festival de Castrocaro cuyo ganador conseguirá una plaza para el certamen SanRemo Giovani, en el que dos de sus participantes lograrán plaza para la categoria Campioni del veterano concurso musical.

Claudi Baglioni, director artístico de las dos pasadas ediciones, sede el testigo a Amadeus, que también hará las funciones de de presentador. Amadeus,experto musical y DJ, cuenta con una larga experiencia asociado al ente italiano y la plataforma de radiodifusión Mediaset con diferentes programas como Domenica In y L'Eredità.

"Es el sueño de toda mi vida. Desde pequeño queria dirigir San Remo una vez que fuese adulto", ha explicado el ahora director artístico del certamen.

Por otra y sin que se hayan desvelado mas detalles de como se llevará a cabo el proceso de selección se sabe que Amadeus intentará buscar propuestas tanto dentro de la musica actual mas puntera como tradicional, siguiendo la estela de su predecesor. No en vano el año pasado su ganador y representante en Tel Aviv Mahmmood con Soldi se ha convertido en todo un éxito de ventas y descargas, escuchado en las emisoras lo largo de toda Europa, y habiendo alcanzado premios a nivel internacional como el Disco de Platino logrado en nuestro país. Todo ello sin olvidar el segundo puesto logrado en la Gran Final del festival de este año.


"Voy a intentar encontrar temas que sean capaces de soportar el paso del tiempo independientemente del genero musical" ha aclarado Amadeus que en fechas próximas se pondrá en contacto con diferentes discográficas para formar la parrilla de participantes, en las que se espera se encuentren nombres míticos dentro del concurso.

Fuente: RAI

Comentarios