Confirmados mas detalles de la selección noruega del 60 aniversario, MGP 2020


La próxima edición de la preselección nacional noruega cumplirá sesenta años. Por este motivo el ente nacional, NRK, anunció que esta edición tendría un toque especial. Entre estos detalles se incluia que la selección contaría, además de la gran final, con cinco semifinales, cada una de ellas con temas de autores procedentes de otras tantas regiones del país : Norte, Central, Oeste, Este y Sur.

Esto incluiría aumentar el numero de propuestas presentadas con respecto a pasados años, barajándose el número de 40 con el de posibles candidaturas.

Es ahora, sin embargo, y en una entrevista al portal de noticias escNorge cuando el máximo responsable del MGP, Stig Karlsen, ha avanzado algunos detalles más del Aniversario de Diamante de la preselección noruega.

Las cinco semifinales con temas de autores de las regiones del país se confirman, y si bien serán emitidas desde un estudio de televisión de la capital del país,Oslo, como el propio Karlsen ha admitido, espera que la tematización regional consiga una fuerte vinculación del concurso en todas las partes del país.

En cuanto a estas propuestas si bien antes se especulaban en cuarenta las seleccionadas, finalmente estas serán tan sólo veinte. Con la fecha límite para esta edición cerrada la semana pasada, según el productor de la gala noruega han sido entre 500 y 600 las propuestas recibidas.

Las veinte propuestas se repartirán en grupos de cuatro en cada semifinal, en las que sus interpretes se enfrentarán en la modalidad de duelos hasta llegar a un ganador, elegido por el público, de manera similar a lo visto en la gala de repesca del Melodifestivalen sueco.

El jurado tendrá también voz y voto en cada una de estas semifinales, escogiendo a otro ganador de entre los descartados. El elegido interpretará de nuevo su tema para asegurar que cada finalista tenga las mismas oportunidades.

De esta manera, y siguiendo la tónica de años anteriores, diez candidaturas (cinco del público y cinco del jurado), se enfrentarán en la Gran Final para obtener el derecho a representar a su país en los Países Bajos el año que viene.

La primera de estas semifinales se realizará el 11 de enero de 2020, con una gala cada semana hasta la gran final que se realizará el 15 de febrero.

KEiiNO fueron los últimos representantes del país nordico elegidos por este formato. Con su canción "Spirit in the sky" lograron su clasificación para la final de Tel Aviv, donde se posicionaron sextos


Fuente:escnorge

Comentarios