Australia usará de nuevo Eurovision: Australia Decides para elegir candidato en Eurovision 2020


Tras el éxito logrado por Kate Miller-Heidke en el pasado Festival de Eurovisión, la cadena australiana, SBS, ha decidido de nuevo confiar en el formato "Eurovision: Australia Decides" para escoger a su representante en el próximo, aun sin sede definida.


"Eurovision: Australia Decides" se desarrollará de nuevo en el Centro de Congresos y Exposiciones de Gold Coast (séptima ciudad del país) durante dos dias: el dia 7 de febrero será la gala previa y el 8 la Gran Final.

Joel Creasey y Myf Warhurst, comentaristas australianos en Eurovisión, volverán a ejercer como conductores del mecanismo nacional.

Las entradas para asistir al evento ya se encuentran disponibles aquí

Por otra parte todos los letristas y compositores ya pueden enviar sus propuestas hasta el 30 de septiembre para lograr una plaza para el concurso a través de este enlace. Las propuestas finalistas se conocerán a finales de este año, junto con los nombres de los diez artistas que competirán para representar a su país en el 2020.

Tal y como ha comentado Paul Clarke, Director Creativo de SBS, y Jefe de la delegacion australiana Eurovisión ha adelantado que habrá "algunas sorpresas en lo que se refiere a los artistas que compitan". 

"Después de la actuación histórica de Kate Miller-Heidke en 2019, no puedo esperar a ver quién elegirá Australia para representarnos en 2020 y el primer paso en este viaje es enviar una canción. Con una alineación verdaderamente diversa e inclusiva, la inauguración de Eurovisión - Australia Decides fue un gran éxito - ¡y queremos que este sea más grande y mejor que nunca!", ha explicado Josh Martin, Editor de puesta en marcha de SBS para el entretenimiento, dando a entender una final nacional mucho mas interesante que la del año pasado. 

Kate Miller-Heidke representó a Australia en Tel-Aviv con el tema "Gravity", una propuesta que permitió al país clasificarse como primera en su semifinal para la Gran Final donde consiguieron un mas que honroso noveno puesto


Fuente: SBS

Comentarios