Anna Bergendahl, invitada en el XIV Congreso de OGAE España

Ogae España ha dado a conocer el nombre de otro invitado a su congreso anual: Anne Bergendahl. 

Esta cantante sueca es conocida por haber representado a este país en el Festival de Eurovisión 2010, celebrado en Oslo con "This is my life" así como en el Melodifestivalen 2019 con "Ashes to ashes", tema que le permitió alcanzar la Gran Final desde el Andra Chasen ("Gala de repesca"). 

Nacida en la localidad de Hägersten el 11 de diciembre de 1991, su primera incursión en el mundo de la música tuvo lugar con su participación en el programa de TV4 Super Troupers 2004. Posteriormente participaría en la versión sueca de Idol en el que alcanzaría la cuarta posición.

Tras su paso por este programa, participaría en el concurso Melodifestivalen 2010, en la semi-final llevada a cabo en Malmö con la canción titulada "This Is My Life", consiguiendo alcanzar la primera posición y pasar directamente a la final celebrada en Estocolmo. En dicha final conseguiría hacerse con la victoria, convirtiéndose de este modo en la representante sueca en Oslo, donde no logró su clasificación para la final.


El 21 de abril de 2010 sale a la luz su primer álbum en solitario "Yours Sincerely".

El 24 de octubre de 2012 sale a la luz su segundo álbum de estudio "Something to Believe In".

Después de publicar algunos sencillos, trabajó en New York y estudió para convertirse en médico.

En 2018, Anna regresó a la música con su nuevo EP "We Were Never Meant To Be Heroes" del cual se desprenden los sencillos "Vice" ,"Broken Melody" y "We Were Never Meant To Be Heroes".

Ese mismo año se anunció que Berghendahl volvería al festival sueco, Melodifestivalen, después de 9 años de su victoria. Participó en la primera semifinal que tuvo lugar el 2 de febrero de 2019 en Gotemburgo con la canción "Ashes to Ashes" en donde se clasificó para el "Andra Chansen". La canción fue lanzada al día siguiente alcanzando el puesto numero uno en Itunes Suecia en tan sólo unas horas luego de su lanzamiento.


El 2 de marzo de 2019 se enfrentó a Andreas Johnson en el duelo Andra Chansen,en donde se clasificó para la final que se celebró el 9 de marzo.

Quedó en décimo lugar. "Ashes to Ashes", alcanzando el puesto doce en las listas de Suecia, y convirtiéndose en su primer tema en las listas desde el año 2010.

El XIV Congreso de Ogae España tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el Palacio de la Prensa con los siguientes invitados ya confirmados: Izhar Cohen (Israel 1978,1985), Tamara Todevska (Macedonia del Norte 2019), Serafín Zubiri (España 1992, 2000) y Anabel Conde (España 1995)

Fuente: Ogae Spain, Wikipedia

Comentarios