Amanda Aasa se convierte en el primer participante del Melodifestivalen 2020


La preselección sueca para Eurovisión, Melodifestivalen 2020, ya tiene a su primer participante: Amanda Aasa. 

Esta artista ha sido elegida esta tarde en P4 Nästa 2019, el concurso radiofónico para nuevos talentos y artistas independientes,  que desde 2012 sirve para elegir al primer candidato del Melodifestivalen. 

Un concurso en el que la victoria ha recaído, bajo decisión de televoto y jurado, en Tim Lööv, el cual se ha enfrentado en una segunda ronda de votaciones del público con Aasa, decidiendo que el premio fuese para el primero.  

Como premio Lööv consigue que su tema "All I Need Is You" se escuche en el ente radiofónico sueco, Sverige Radio, durante las próximas semanas como medio de lanzamiento de su carrera musical. 

Una vez finalizada la gala el jurado dio a conocer que Aasa obtenía la plaza para el Melodifestivalen 2020. Como corresponde al reglamento de la preselección sueca, esta cantante deberá de presentar un nuevo tema para competir en el. 

El evento ha tenido como sede el Centro de Congresos y exposiciones de Linköping, presentado por Titti Schultz y Josefin Johansson.

Nota curiosa en el desarrollo del concurso cada uno de los ocho participantes antes de actuar han obsequiado a las presentadoras con diferentes productos para comer o beber. 

Lena Philipsson (representante sueca en Eurovisión 2004), The Lovers of Valdaro (participantes en el Melodifestivalen 2019 gracias al P4 Nästa), Felix Sandman (segunda plaza en el Melodifestivalen 2018) y Spring City (vencedoras del P4 Nästa 2018) han sido los artistas invitados

Participantes de P4 Nästa 2019 (Ganador en negrita):
Organizado por Sveriges Radio este concurso fue creado en 2008 y, desde 2012, se decide el primer participante del Melodifestivalen 2020, que puede ser diferente al ganador. Los ocho participantes de esta efición han sido decididos a través de un jurado de las veinticinco canciones vencedoras en las audiciones regionales, una por cada emisora de Sveriges Radio. En total, Sveriges Radio y sus subdivisiones regionales han tenido que evaluar más de 1200 candidaturas enviadas a principios de año.

Hasta el momento los artistas procedentes del P4 Nästa, no han logrado pasar de semifinales en el Melodifestivalen. 

Fuente: Sverige Radio

Comentarios