152 propuestas optarán a ser la representación checa en Eurovisión 2020


El ente checo, Česká televize (CT), cerró, el pasado 31 de julio, el proceso de recepción de candidaturas para su preselección nacional. Y lo hace superando las recibidas el año pasado, siendo 152 el numero alcanzado este año.


La cifra es sumamente positiva, máxime si tenemos en cuenta que de ellas 72 proceden de autores locales.

Con todo estos datos llega el momento que un equipo asignado por el ente nacional al cargo de la organización vayan desarrollando el proyecto de una preselección nacional televisada el 25 de enero. Para este desarrollo no estarán solos puesto que, como se ha dado a conocer, contarán con la ayuda de de la televisión de Austria.

Todos los detalles del mecanismo de selección se darán a conocer en fechas próximas, entre los que se incluyen aquellos candidatos que han pasado el corte y tomarán parte en la gala en la que se elegirá al relevo de Lake Malawi en el certamen musical europeo, una representación que este año consiguió el puesto once de la Gran Final con "A friend of a friend".


La participación del estado centroeuropeo en el Festival de Eurovisión comienza con su debut en Helsinki en el año 2007,retirándose en 2009, para regresar en 2015 hasta la actualidad. Con esta corta historia su mejor puesto fué el sexto logrado en Lisboa con Mikolas Josef y "Lie to Me".



Fuente: songfestival.be

Comentarios