Yerzhan Maksim representará a Kazajistán en el Festival de Eurovisión Junior 2019


Kazajistan, de la mano de Khabar Agency, debutó el año pasado en la edición Junior del Festival de Eurovisión y volverá a hacerlo este año en Polonia. Una participación que en ambos casos ha estado supeditada a la invitación hecha por el ente organizador y la UER, al ser la emisora kazaja sólo miembro asociado y no de pleno derecho.

Para esta participación el país ha elegido de manera interna a Yerzhan Maxim, de doce años de edad. y cuyo nombre se ha conocido esta mañana por medio de un comunicado en facebook por parte del ente público de Kazajistán y el Ministro de Información y Desarrollo Público, Dauren Abaev:

"Queridos amigos!, Niños de Kazajistán participarán en el Festival de Eurovisión Junior 2019.
El concurso de canciones de renombre mundial se llevará a cabo el 24 de noviembre de 2019 en Gliwice, Polonia. Cabe señalar que, como resultado de la membresía de la Agencia Khabar en la Unión Europea de Radiodifusión, se aceptó la solicitud del representante de Kazajstán para participar en este concurso, en el que nuestro compatriota Yerzhan Maksim defenderá su honor. Kazajistán participará en la Eurovisión infantil por segunda vez, este año. El año pasado, nuestra compatriota Danella Tuleshova se presentó en el concurso en Minsk." ha explicado Abaev en el comunicado

La canción que defenderá en el Gliwice Arena el 24 de noviembre se dará a conocer en fechas próximas.

De doce años de edad, yacido en la localidad kazaja de Oral, en 2012 comenzó a tomar lecciones de música, participando por primera vez en una competición musical en 2016, cuando ganó el Batumi Dolphin Fest. En 2017 queda segundo en el Slavianski Bazaar y logra ser finalista en la edición infantil del Festival de San Remo.



En 2018 participa en la final nacional para elegir al representante del país en el JESC 2018, alcanzando la tercera posición con "Elimdi súıemin", a tan sólo cuatro puntos de su ganadora, Daneliya Tuleshova.

A principios de este año toma parte en la versión rusa infantil de La Voz. Tras quedar finalista y con un resultado un tanto comprometido por los rumores de amaño en los votos, los organizadores decidieron rehacer los resultados, proclamando a todos los niños finalistas, ganadores de esta edición.


Con su nombramiento, Yerzhan, toma el relevo de Daneliya Tuleshova que el año pasado en Minsk logró la mas que aceptable sexta posición con "Seize the time".


Fuente: Dauren Abaev, escxtra

Comentarios