Toñi Prieto en RTVE Responde: "Estamos trabajando en una buena candidatura para Eurovision Junior"


Toñi Prieto, Directora del Departamento de Entrenimiento de RTVE ha sido la invitada en plató en la última edición del programa de quejas  y sugerencias del espectador "RTVE Responde", que, presentado por Angel Nadal, fué emitido por La 2 este domingo.

Además de varias cuestiones del concurso culinario deMaster Chef, Prieto ha tenido ocasión de dar respuesta a una relativa a Eurovisión, en concreto a su próxima participación en el Festival de Eurovisión Junior, que tendrá como sede la localidad de Gliwice. Una participación anunciada hace unos dias y que supone la vuelta al certamen infantil después de trece años del ente español.

Según la máxima responsable del departamento de entretenimiento en estos momentos se encuentran "trabajando muy duramente en una candidatura sólida, firme, y sobre todo, de calidad. Y creemos que lo hemos encontrado. Ojalá hagamos el buen papel que hemos hecho siempre, quedando muy bien posicionados. Estamos muy felices". Unas palabras que dejan claro que su representante ya ha sido elegido, desechando, por tanto, la opción de una final nacional que en ocasiones anteriores ha utilizado RTVE para elegir al candidato infantil.

Lo que si no ha confirmado es en que cadena se emitirá este certamen, una aspecto que estará supeditado, a "una cuestión de antena".

El programa tuvo también espacio para responder a una queja dada por un eurofan acerca del precio de las llamadas y SMS en las votaciones en el Festival de Eurovisión. 

En esta ocasión la respuesta no vino de la mano de Prieto sinó de Rodolfo Dominguez, Director del Área Comercial de RTVE, algo que según este cargo viene impuesto por las empresas asignadas para este fin por la UER:

"La gestión del televoto del festival de Eurovisión no es responsabilidad directa de RTVE, sino de la UER. Son ellos los que fijan la empresa que coordina todo el televoto en Europa. Llega a acuerdos puntuales en cada uno de los países. En España las tarifas se basan en las de la telefonía, que históricamente son superiores a las del resto de Europa"

A pesar de todo, y como ha continuado a decir Dominguez, estas tarifas han sufrido una bajada de precios ya que estas "han caído desde 2015 un 25%", anunciando que intentarán interceder para que estos precios sigan bajando.

Programa íntegro  de "RTVE Responde" (Preguntas sobre Eurovision a partir del minuto 9:05)


Fuente: RTVE, La 2

Comentarios