Tamara Todevska, primera invitada confirmada en el XIV Congreso de OGAE España


OGAE España ha dado a conocer el nombre del primero de sus invitados a su XIV congreso: Tamara Todevska.

Todevska se convierte en el primer artista procedente de Macedonia del Norte que visita en el encuentro anual de esta asociacion de eurofans. Con su tema "Proud" consiguió no sólo el pase para la Gran Final en Tel Aviv, sinó el mejor puesto de este país desde que participa en el Festival de Eurovisión, el séptimo. Un éxito que vino complementado con la máxima puntuación obtenida por parte del jurado internacional.



Procedente de una familia relacionada con la música (su hermana Tijana ya representó a Macedonia del Norte en el Festival de Eurovision 2014), para ella esta participación supuso su segunda presencia en el certamen musical europeo como cantante, ya que en el año 2008 tomó parte en el mismo formando un trío musical con Rade Vrčakovski y Adrijan Gadža con el tema "Let me love you". En esa ocasión estuvieron a punto de lograr el pase a la final de no ser por el voto del jurado al haber repescado a la representante sueca, Charlotte Nilsson.

El XIV Congreso de OGAE España tendrá lugar el 5 de octubre en el Palacio de la Prensa. Los interesados en asistir al congreso (socios y no socios) pueden ponerse en contacto a través del correo ogaespain@ogaespain.com, hasta el 31 de julio o completar aforo.

Fuente: OGAE España

Comentarios