Suiza repetirá formato, con una selección interna para Eurovision 2020


En Tel Aviv, el ente suizo SRF, logró, con Luca Hänni y "She got me", la cuarta posición, logrando no sólo su pase a la final, que no conseguía desde 2014, sinó además uno de los mejores puestos en la historia de su participación en el certamen en las pasadas décadas.


Con este éxito en mente SRF no se lo ha pensado dos veces y elegirá de nuevo para el próximo Festival de Eurovisión por medio de una elección interna: el mismo formato utilizado el año pasado para escoger a Hänni.

El anuncio ha sido hecho por este artista a través de las redes sociales, con un proceso de recepción de propuestas que se abrirá desde el 2 de septiembre hasta el 16 de septiembre a las 12:00h CET.



Las bases de participación se pueden consultar aquí, siguiendo un esquema similar al del año pasado en varias etapas y donde la SRF, tal y como informa este reglamento,"busca una canción moderna, a la altura de las exigencias internacionales, con un mensaje fuerte, claro y comprensible".

Las propuestas se podrán enviar de manera conjunta, con tema e intérprete, o por separado, reservandose el derecho la emisora nacional de escoger primero el intérprete y luego un tema acorde al mismo entre todas las propuestas posibles.

Por otra parte, y a diferencia del año pasado, los artistas podrán proceder de cualquier nacionalidad, si bien en caso de empate, los nativos o con residencia en el país tendrán prioridad. Esta libertad se traslada a las canciones que podrán estar escritas en cualquier lengua.

Además como en cualquier otra convocatoria para Eurovisión las propuestas deberán cumplir con los requisitos exigidos por la UER (intérpretes mayores de 16 años, temas inéditos antes del 1 de septiembre de 2019 con no mas de tres minutos de duración, etc...)

Los temas e intérpretes seleccionados por las emisoras nacionales (SRF,RTS,RTR y RSI) serán evaluadas por un panel de telespectadores, compuesto por 100 miembros, así como un jurado internacional de 20 miembros con amplia experiencia en esta función en sus respectivos países. Entre ambos, y al 50%, escogerán el tema e intérprete que tomará el relevo de Luca Hänni en los Países Bajos.

Fuente: SRF

Comentarios