Rotterdam y Maastricht se disputarán la sede del Festival de Eurovision 2020


Finalmente la batalla por la sede del próximo festival será cosa de dos: Rotterdam y Maastricht. 

Así lo ha decidido el  comité organizador del Festival de Eurovisión 2020, dejando fuera a las candidaturas de Utrecht, Den Bosch y Arnhem.  Para este comité (formado por las emisoras Avrotros, NOS, NPO) las dos seleccionadas son las que poseian, con diferencia, la mejores propuestas en los requisitos exigidos por la UER y este comité. Unos requistos entre los que se encuentran  los de recintos, infraestructura hotelera, logistica y eventos en directo y en paralelo, como Eurovision Village, Euroclub o Ceremonia de Apertura. 

Por otra parte, además, ambas candidaturas se han comprometido a participar con dotación económica al evento.

Como Sietse Bakker, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión 2020 ha comentado "todas las ciudades han puesto mucho esfuerzo en sus candidaturas. Estamos impresionados con las propuestas y querríamos agradecer a todos los involucrados. Estamos convencidos de que Maastricht y Rotterdam ofrecen todo lo que una ciudad sede necesita. Esperamos que las otras ciudades mantengan su entusiasmo por el Festival, nos gustaría tratar en estos meses mediante qué fórmula podemos involucrarlos en el evento del próximo año"

En el caso de Rotterdam ("For Real" ) la sede presentada es la de Rotterdam Ahoy con una amplia experiencia en diferentes eventos en directo, entre los que se encuentra el Festival de Eurovisión Junior 2007.


Maastricht ("Come closer") propone el Centro de Congresos y Convenciones MECC Maastricht en el que se han realizado diferentes ferias de mayor o menor calado.


En las proximas semanas el comité visitará las ciudades para ver in situ las propuestas presentadas y tomará una decisión final  en el mes de agosto. 

Fuente: NOS

Comentarios